Una noche que prometía ser una fiesta, terminó en escándalo. Lamentablemente, el triunfazo de Colo Colo ante Monagas por Copa Libertadores pasó a segundo plano y se vio opacado por los bochornosos incidentes que se registraron en el Estadio Monumental.

Mientras el balón rodaba en el césped de Pedrero, unos delincuentes vestidos de hinchas se enfrascaron en una violenta riña en el sector Cordillera, donde se utilizaron objetos contundentes como piedras de gran tamaño y armas blancas.

Y por si fuera poco, los tontitos de siempre encendieron una serie de bengalas y fuegos artificiales en el sector Arica, lo que está expresamente prohibido por la Conmebol que prepara serios castigos para el Cacique.

Agustín Bouzat golpea la mesa por los incidentes en el Monumental

Uno que se refirió a estos condenables hechos de violencia fue Agustín Bouzat, quien en conferencia de prensa, lamentó una posible sanción y alzó la voz para pedirle a los vándalos que dejen de perjudicar al club.

En primera instancia, Chiqui fue claro en señalar que “es feo jugar sin público, creo que el 80 ó 90% que viene a la cancha siempre se comporta muy bien. En cuanto a Conmebol, entiendo que el club ha tomado algunas medidas y ojalá que esto no vuelva a suceder porque un espectáculo como el fútbol es de la familia y de los verdaderos hinchas. Para nosotros es importante que estén”.

Bajo esa misma línea, el volante sostuvo que “es un tema que nos preocupa y perjudica, tanto institucionalmente como deportivamente porque nos saca del ritmo de juego. Creo que la mayor parte de la familia colocolina se comporta de manera adecuada”.

Para finalizar, Bouzat afirmó que “el mensaje es para estas personas que vienen a delinquir y comportarse de una manera que no es adecuada, pedirles que recapaciten y si de verdad son hinchas y quieren al club que dejen de hacerlo porque perjudican a todos”.

Revisa la conferencia de Agustín Bouzat: