El mercado invernal para Colo Colo pareciera haber tenido su fin tempranero. La dirigencia de Blanco y Negro a través de su presidente Alfredo Stöhwing dieron a conocer que para ellos, el plantel se encuentra totalmente cerrado, a menos que se produzca algún inconveniente con alguna salida sorpresiva del plantel. Incluso, uno de los que está con esa incertidumbre de continuar es el argentino Agustín Bouzat.

El futbolista trasandino ha expresado en más de una oportunidad sus deseos de seguir vistiendo la camiseta del Eterno Campeón. No obstante, dio a conocer que existen dos cláusulas en su contrato, la cual una de ellas, está estimada para el presente mes de julio.

Agustín Bouzat quiere quedarse en Colo Colo

Agustín Bouzat se encuentra a préstamo en el Cacique proveniente desde Vélez Sarsfield. Fue el propio jugador quien volvió a mostrar sus deseos de seguir en la institución colocolina. “Por el momento no hay acercamientos”, comenzó explicando.

Respecto a este mismo punto, el ahora lateral izquierdo detalló que “la verdad es que hay dos cláusulas, una ahora en julio y otra en diciembre. Obviamente estoy a la expectativa, pero todavía no hemos hablado nada”.

Pero no conforme con esto, abundó en el tema. “Siempre lo dije. A mí me gustaría seguir perteneciendo al club porque es una institución que te jerarquiza como jugador, que siempre está compitiendo a nivel internacional y siempre compitiendo para ganar, y eso para un jugador es lindo”, sentenció.

¿En qué consiste la cláusula de Bouzat?

Todo es muy sencillo. Primero que todo, la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros deben decidir si quieren seguir contando con sus servicios. Al estar a préstamo, el futbolista debe volver a fin de año al cuadro de Liniers.

El primer punto que se toca es que, durante el último día del presente mes de julio, la dirigencia tiene la opción hacer efectiva esta compra del pase por una cifra de 1.5 millones de dólares. No obstante, en caso de no tomar esta determinación, hay una segunda posibilidad a finales de diciembre, pero la cifra a cancelar aumenta 300 mil dólares, quedando en la totalidad de 1.8 millones de la moneda norteamericana.