Tras el encuentro disputado en La Bombonera y en donde Colo Colo cayó por la cuenta mínima frente a Boca Juniors, Agustín Bouzat fue el futbolista que acompañó a Gustavo Quinteros a conferencia de prensa. El futbolista argentino de 29 años analizó el compromiso ante los Xeneizes y entregó un mensaje de esperanza para la hinchada colocolina con respecto a lo que se viene en las próximas semanas.
El Cacique sigue vivo, de milagro, en Copa Libertadores. La victoria de Monagas contra Deportivo Pereira le permitió a los Albos tener chances en la última jornada. En la sexta fecha, el Eterno Campeón recibirá a los colombianos, a quienes le deben ganar si quieren mantenerse en algún torneo internacional.
El análisis y la esperanza de Agustín Bouzat con Colo Colo para la Copa Libertadores
Así, y tras el duelo ante Boca, Bouzat fue claro en mencionar que el plantel colocolino le “queda un sabor amargo porque el plan y estrategia la llevamos en los 90 minutos y tuvimos situaciones. Eso habla bien del equipo y la estrategia. Creo que el gol de ellos es de otro partido no tiene que ver con una superioridad y la diferencia estuvo ahí. A nosotros nos faltó eficacia pero creo que hay que hacer hincapié que llegamos con varias bajas y juveniles“.
Consultado sobre el encuentro que se vivirá en la capital chilena contra Pereira, el nacido en Bahía Blanca llamó a corregir los detalles que le siguen pesando al cuadro de Macul. “Siempre es importante para esta clase de partidos tener un tiempo de preparación. Primero viene Copa Chile y después sabemos que si mantenemos las cosas que venimos haciendo bien y corregimos los detalles creo que con el tiempo vamos a llegar de una manera muy buena para afrontar el último partido del grupo“, sostuvo.
Junto con dejar en claro que Colo Colo preparó todos los partidos de Copa Libertadores como finales siguió analizando el partido ante Boca. “Por momentos fuimos protagonistas, nos hicimos cargo de la pelota. En los momentos que no la tuvimos es porque queríamos no tenerla y ver cómo se manejaban. El saldo es negativo en cuanto a resultados y puntos, pero positivo en cuanto a la estrategia y el plan“, aseguró.
Además, respiró confianza sobre el partido que deberá afrontar los de Quinteros el próximo jueves 29 de junio. “No tengo dudas de que si seguimos de esta manera la última fecha, con nuestra gente, vamos a poder ganar y clasificar“, cerró.
Recordemos, que antes de dicho compromiso, el Cacique deberá jugar por Copa Chile ante Unión La Calera buscando su paso a las semifinales de la Fase Regional.