El mercado de pases en Colo Colo está lejos de ser el esperado. Si bien se concretó el fichaje de Arturo Vidal, las negociaciones se entramparon por más tiempo del debido y, además, la voluntad del propio jugador ayudó a agilizar las gestiones para que se calzara la camiseta del Popular. Del resto, poco y nada se ha sabido.
Es que en Blanco y Negro han dado clases de tardanza a la hora de ir en búsqueda de refuerzos. De hecho, ya le levantaron uno prácticamente en la cara. Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, anunció a los cuatro vientos el acuerdo con Braian Martínez quien, finalmente, terminó siendo presentado en Everton de Viña del Mar.
Si bien se ha mostrado tranquilo por la demora, Jorge Almirón necesita nuevos jugadores en su plantel. De hecho, fue él mismo quien entregó una lista de posiciones a reforzar, siendo el puntero y un defensa central las prioridades para este 2024. Justamente, una de sus peticiones fue Lucas Villalba, jugador que tampoco llegará al Monumental, ya que desde Argentinos Juniors rechazaron la oferta del Cacique.
Es por todo lo anterior que urge agilidad en la toma de decisiones. Así, este miércoles 31 de enero, Blanco y Negro vivirá una nueva reunión ordinaria de directorio en la que se espera avanzar en el cierre del plantel. De hecho, fue el mismo Stöhwing quien señaló que esperaba que quedara todo listo durante esta semana.
La urgencia de Colo Colo por refuerzos
Es cierto. El libro de pases en el fútbol chileno cierra el 8 de marzo, pero el Cacique necesita incorporaciones lo antes posible. Esto, porque el Campeonato Nacional comienza en un par de semanas y los demás clubes suman y suman futbolistas. Además, la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y Almirón necesitará tiempo para acoplar a otros elementos a su esquema.
Por lo mismo, uno que lanzó la voz de alerta fue Matías Camacho. El presidente del CSD Colo Colo conversó con DaleAlbo y adelantó que “este miércoles tenemos directorio de Blanco y Negro, por lo que deberían quedar cerradas las contrataciones. Si no, es necesario volver a juntarse, hacer comisión fútbol, hacer directorio, incluso si son cinco días seguidos a la semana, pero sí o sí tenemos que cerrar el plantel, porque no podemos empezar febrero sin más refuerzos”.
Almirón, por su parte, pone la cuota de calma. En conferencia de prensa, tras el compromiso ante Everton, dejó en claro que está “tranquilo porque veo el rendimiento en los entrenamientos. Tengo que conocer al resto del plantel, más allá que los he visto por televisión, no es lo mismo que tenerlos en el día a día. En cuanto a los refuerzos, el tiempo de negociación a veces es complejo, uno nombra a alguien y después las negociaciones no son fáciles”.
“Para mí, era importante que se definiera lo de Arturo (Vidal), que trae muchas cosas positivas al plantel y que también motiva a algunos jugadores que tenían opción de salir como es el caso de Brayan Cortés o Carlos Palacios, quien firmó su extensión (de contrato). Esas eran mis prioridades”, complementó el DT.
¿Quién cumple con el trabajo de Daniel Morón ante su ausencia?
En las reuniones de directorio, por lo general, el gerente deportivo presenta a los refuerzos que tiene en carpeta y da a conocer la factibilidad de las negociaciones. Así, recibe la retroalimentación de los directores, quienes le dan luz verde para ir por tal jugador.
Sin embargo, en esta ocasión, el Loro no estará presente. Daniel Morón está con licencia médica, por lo que se ha ausentado de las últimas actividades en el Estadio Monumental. Así, sus funciones son desempeñadas por Alfredo Stöhwing, presidente y Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro.
¿Cuántos refuerzos más necesita Colo Colo?
¿Cuántos refuerzos más necesita Colo Colo?
YA VOTARON 0 PERSONAS