La situación judicial de Jordhy Thompson vivió una importante jornada en los tribunales de justicia. Es que, luego de que se rechazara la apelación por parte de su abogado para rebajar el monto de la fianza para salir de Chile, este jueves se realizó una nueva audiencia con el fin de acreditar el pago mediante la presentación de un bien raíz.

Es que, tal y como se dio a conocer por su defensa en semanas anteriores, el antofagastino no contaba con medios para poder pagar los 100 millones de pesos que exigió el tribunal. Por lo mismo, tuvieron que buscar una nueva forma para pagar la fianza, cuestión que fue aceptada por el juez, pudiendo recurrir a una tercera persona que estuviera dispuesta a ofrecer alguna propiedad a su nombre.

Y así pasó. De esta manera, el futbolista acudió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y presentó el inmueble en cuestión, el cual consiste en un departamento que ofreció su propio representante para “asegurar” su regreso a Chile cuando el Tribunal así lo disponga.

Así, tras el visto bueno por parte del juez, el siguiente paso es inscribir la resolución judicial en el Conservador de Bienes Raíces y, una vez se concrete dicha operación, Jordhy Thompson podrá salir de Chile para fichar en el Oremburg de Rusia.

Jordhy Thompson puede salir de Chile. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Jordhy Thompson puede salir de Chile. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Jordhy Thompson prepara sus maletas para jugar en el fútbol ruso

Fue el propio abogado de Jordhy Thompson, José Guillermo Mendoza, el que explicó la situación del jugador. En palabras replicadas por Cooperativa, señaló que “el tribunal autorizó la salida de Jordhy del país. Ofrecimos una propiedad. Lo que queda ahora es hacer los trámites en el Conservador de Bienes Raíces para que quede el registro de la inscripción. Con eso ya estaría autorizada la salida”.

Sobre el tiempo otorgado para su estadía en Rusia y un regreso a Chile obligado, el leguleyo anticipó que “en estricto rigor tiene que volver en dos hipótesis: que se venza el plazo (junio de 2025) o que el tribunal lo llame alguna audiencia o trámite”.

Así, la operación por el fichaje del jugador de 19 años está pronta a concretarse. Ahora, luego de estampar la firma en el Oremburg de Rusia, Colo Colo extenderá el vínculo por un año más, es decir, hasta el año 2025 ya que para que se pueda ceder al jugador, es necesario que cuente con contrato vigente.

Cabe recordar que el delantero partirá a préstamo por seis meses al conjunto ruso por un monto de 300 mil dólares y una opción de compra de 1.2 millones de la divisa norteamericana por el 60% de su pase. Así, Colo Colo seguirá teniendo parte importante de su carta, en caso de que su carrera prospere y sea objeto de una transacción mucho mayor en un futuro.