22 años han pasado desde que Iván Zamorano cumplió su sueño de jugar en Colo Colo. En enero de 2003 el Cacique concretó la llegada de Bam Bam, generando toda una revolución en el Monumental, pese a la compleja situación económica que vivía el club, en plena quiebra.
El goleador no cobró un peso por su llegada. Apenas 100 mil pesos le llegaban como remuneración, los cuales los repartía entre los trabajadores del club. Y si bien su adiós, a mediados de ese mismo año, en la final ante Cobreloa y con la agresión a Carlos Chandía, fue dolorosa, no manchó en nada aquella aventura de seis meses.

ver también
Revelan el jugador clave que recupera Colo Colo para jugar ante la U en el Superclásico
Y pese al largo tiempo que ha pasado, Zamorano sigue dando muestras de lo mucho que ama a Colo Colo. En el Podcast El Reinado de Arturo Vidal, Bam Bam recordó su llegada al Cacique. En medio de las lágrimas, aseguró que aún le duele no haber podido ser campeón con el club de sus amores.
“Yo con 13 goles quedé en Colo Colo y anoté un montón de goles en un partido. A la semana me dijeron ‘sabes que, chico, eres muy bueno, pero muy chico y flaco‘. Eso me quedó grabado y en me prometí volver en algún momento”, recordó.

ver también
Se depura la lista: Colo Colo da un paso clave para elegir a su próximo entrenador
“Me fui a Cobresal y a los dos años yo ya estaba jugando en Europa. St Gallen, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán y América. En todos equipos yo siempre soñé con volver a Chile y jugar en Colo Colo. Y lo logré. Cuando llego, estaba en la quiebra, con Juan Carlos Saffie de síndico”, contó.
Zamorano y su emoción por su paso en Colo Colo
“Le dije, ‘Juan Carlos, no te preocupes que yo voy a cobrar cero por jugar en Colo Colo. Voy a cumplir mi sueño y el de mi papá y no voy a cobrar nada’. ‘No, es que tu tienes que tener un contrato’, me respondió. ‘Hagámoslo por el sueldo mínimo entonces. 150 mil pesos, pero yo no los voy a retirar, dáselo a los utileros‘, relató.
“Por eso que en el vestuario (en esa final con Cobreloa), me habían sacado una parte de mí, porque no había podido cumplir el sueño y el de mi papá de ser campeón con Colo Colo”, se lamentó Zamorano, quien hasta el día de hoy lamenta esa fatídica tarde en Calama.
En su breve paso por Colo Colo, Zamorano dejó una importante huella. Pese a que las lesiones no lo dejaron en paz, pudo anotar ocho goles en un semestre en el que tuvo participación en 18 compromisos. Además, aportó con dos asistencias. También tuvo la chance de poder jugar Copa Libertadores por primera vez en su carrera.

Iván Zamorano con la camiseta de Colo Colo