Hasta que llegó el día. Emiliano Amor volvió a las canchas de manera oficial con la camiseta de Colo Colo en el empate a dos tantos en el partido amistoso ante River Plate. El defensor trasandino fue titular y jugó todo el compromiso en Concepción, siendo una de las grandes noticias que dejó el cotejo ante los Millonarios.

El ex Vélez fue hombre clave para el Cacique. Salvó un gol de la línea y, en el segundo tiempo, propició la jugada para el gol de los Albos en un cotejo que le será difícil de olvidar. Es que el destino, incluso, se encargó de que su regreso fuera ante el mismo rival con el que jugó su último partido el 9 de noviembre de 2022.

Posterior al encuentro, el zaguero tuvo un sincero y emocionante diálogo con los micrófonos de ESPN, donde además de contar sus sensaciones tras el retorno, reveló los momentos más difíciles junto con agradecer a su familia y a todos quienes le brindaron su ayuda durante este tiempo.

“Le agradezco a mi familia, al cuerpo médico y técnico que me apoyaron todo este año. Fue duro. Pero por suerte todo lo que mastiqué, lo malo que me pasó este año, esto es impagable. Cuando sea en el Monumental será mucho más lindo”, partió comentando el jugador de 28 años.

La emoción de Emiliano Amor tras volver a jugar en Colo Colo

Luego, la voz de Amor se comenzó a quebrar cuando recordó una anécdota con su hija Lolita. “Todo lo malo que pasé, ver a mi nena que me decía ‘¿por qué no estás en la tele?’. Es emocionante, gracias a mi familia y mis amigos por todo el apoyo que me dieron. Esto es muy emocionante”, relató al borde de las lágrimas el jugador de Colo Colo, quien, además, terminó como capitán del equipo. Por lo mismo, “le agradezco al Huesi (Esteban Pavez) que me cedió la jineta. Estoy muy orgulloso de este día”

“Yo también los extrañaba mucho. Es incomparable sentir el cariño de toda la gente. Estoy muy agradecido, hay que bancar a un jugador que no juega hace un año y te reciben de igual manera o mucho mejor”, comentó Amor tras recibir el tremendo apoyo de la hinchada al hacerse presente en la cancha del Ester Roa Rebolledo.

El oriundo de Buenos Aires evitó referirse a lo que vendrá el próximo año, ya que “primero, el objetivo era volver a jugar y sentirme jugador. Después los objetivos de 2024 los hablarán los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Quiero disfrutar este momento que es muy lindo y emocionante. No quiero hablar sobre otras cosas, me preparé mucho para disfrutar de esto. Y lo estoy disfrutando un montón”.

La competencia por un puesto de titular en Colo Colo

Ahora, con su regreso, Gustavo Quinteros tendrá un abanico inmenso de jugadores para elegir en la zaga. Por lo mismo, Emiliano Amor asistió a conferencia de prensa y manifestó que sabe que será “una competencia muy buena, porque todos los centrales que estamos peleando un lugar lo hacemos de la mejor manera. Nos ha subido el nivel a todos, el problema lo va a tener Gustavo. Es un grupo muy sano y el que le toque jugar, lo hará de la mejor manera”.

Justamente, hay muchas chances de que Amor pueda estar presente en la final de Copa Chile. Maximiliano Falcón y Alan Saldivia se encuentran suspendidos, por lo que la presencia del zaguero argentino como titular toma fuerza, a menos de un mes del enfrentamiento ante Magallanes en el Tierra de Campeones de Iquique.

¿Hasta cuándo tiene contrato Emiliano Amor en Colo Colo?

Tras haber arribado al Cacique en el año 2021, el defensor proveniente de Vélez Sarsfield renovó su contrato a fines de aquel año y lo extendió hasta diciembre de 2024, por lo que todavía queda una temporada entera para ver a Amor en el Estadio Monumental.

¿Debe ser titular Emiliano Amor en la final de Copa Chile?

¿Debe ser titular Emiliano Amor en la final de Copa Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS