Colo Colo disputará durante esta semana uno de los partidos más esperados del mes de febrero. El Cacique se trasladará hasta Mendoza con el objetivo de buscar un buen resultado que le permita cerrar la llave de la Fase 2 de Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Así, con Jorge Almirón en la banca y Arturo Vidal dentro del campo de juego, el Popular tendrá la misión durante este mes de seguir avanzado en el terreno internacional.

En esa línea, y tras el compromiso que sostuvo el Eterno Campeón frente a Unión Española, un histórico como Alejandro Hisis comentó el presente del Cacique. Quien defendiera al Popular en 1992 y lograra cuatro títulos, entre ellos la Copa Interamericana se rindió ante lo que ha demostrado Arturo Vidal durante su estadía en el conjunto de Pedrero.

En conversación con Bolavip Chile, el Chino, como es apodado, relevó que e King ha tomado el rol de líder dentro de Colo Colo. “Arturo (Vidal) está tomando esa bandera de ser el líder, el hombre de experiencia, el hombre de mil batallas y el ganador que ha sido siempre. Yo espero que eso se pueda transmitir y lo puedan tomar los demás muchachos”, comenzó sosteniendo.

Vidal, ha sido parte de los dos compromisos que ha jugado de manera oficial el club colocolino en este 2024. Ante Huachipato, por la Supercopa, dio inicio a la jugada en la primera conquista colocolina, mientras que anotó el penal en el segundo tanto. Además, ante los Hispanos, en Santa Laura, también tuvo una destacada participación en la victoria Alba por tres a cero.

Las claves de Colo Colo en Copa Libertadores

Eso sí, tal como se señaló, los objetivos para los de Macul no se detienen. Este jueves y en el Malvinas Argentinas, los Albos harán su estreno en Copa Libertadores. El Cacique se verá las caras ante Godoy Cruz e Hisis adelantó lo que será ese encuentro vital para los de Almirón y sus objetivos en este 2024.

Colo Colo ganó caminando y fue muy tranquilo el partido ante Unión Española, pero a nivel internacional no ha sido la tónica de los equipos chilenos. Aunque somos un equipo grande, hay que enfrentarlo con humildad e ir a pelearla para sacar un buen resultado. Los equipos argentinos tienen otra dinámica y ritmo, va estar jodido”, recomendó el nacido en Valparaíso.

A lo anterior, le dio un mensaje de esperanza al pueblo colocolino, a pesar de que fue enfático en que no apuesta por un resultado. “Resultado incierto. Es muy complicado, pero a veces las cosas complicadas se hacen fácil porque vas más precavido y más atento”, cerró.

La llave ante Godoy Cruz por Copa Libertadores

Mendoza será la sede en la cual el Cacique comience un nuevo sueño internacional, esta vez de la mano de Jorge Almirón. El debut, que puede tener una gran de fanáticos colocolinos, será este jueves 22 de febrero en el Malvinas Argentinas desde las 21:30 horas.

Tras dicho compromiso, habrá revancha. El Eterno Campeón y el Tomba cerrarán la llave y buscarán instalarse en la Fase 3 el próximo jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental.