El martirio que ha vivido Colo Colo en esta temporada producto de las lesiones le brindó una oportunidad de oro a Alan Saldivia, quien a pura garra charrúa ha logrado agarrar camiseta de titular para no soltarla más y ha sido uno de los puntos altos en defensa.

El defensor uruguayo ha disputado un total de siete partidos en lo que va de esta campaña, siendo las visitas a Monagas y Boca Juniors por Copa Libertadores 2023 sus mejores presentaciones que le permitieron llenarse de elogios.

Pero antes de este gran momento, el zaguero no lo pasó para nada bien y tuvo que remarla desde atrás para conseguir esta preciada chance en el primer equipo. Así lo reconoció en conversación con DS Sports, donde indicó que pensó en tirar la toalla y volver a sus tierras.

Alan Saldivia reconoce que pensó en tirar la toalla en Colo Colo

En primera instancia, el promisorio defensor sostuvo que “pensé en ir a Uruguay. Cuando no juegas te quieres ir, aguante más en ese sentido. Pero quería jugar acá en Colo Colo. Extrañar la familia se hace duro. Llamaba a mi papá y lloraba porque no jugaba y él me calmaba”.

Consultado sobre sus puntos fuertes, el joven central sostuvo que “es el físico. Eso me han dicho que con eso marco la diferencia. Tengo que aprender mucho de la experiencia. También de detalles que se van aprendiendo durante los partidos”.

Acerca de lo que intenta mejorar, indicó que “el fútbol ha evolucionado. El central tiene que ser un volante más. Quiero mejorar las salidas limpias para tener más posibilidades. El mejor en eso es Emiliano Amor, tiene muy buen pase de salida, ve bien el fútbol. Espero jugar con él“.

Para finalizar, habló de su futuro y fue claro en señalar que “el tema de ‘dar el salto’ no lo pienso ahora, recién estoy empezando a jugar. Me proyecto mucho en Colo Colo, confiaron en mí y quiero seguir jugando, estar en todas las nóminas, ser titular y ganar campeonatos”.