Sin lugar a dudas que una de las mejores noticias de Colo Colo en este año ha sido la irrupción de Alan Saldivia, quien a punta de buenas actuaciones se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y se hizo con una camiseta de titular para no soltarla más.
Sin embargo, no todo fue sencillo para el promisorio defensor central, quien debió remarla desde atrás durante mucho tiempo y esperar paciente por su oportunidad mientras deslumbraba en la Categoría de Proyección.
En conversación con el programa Media Punta, el zaguero de 21 años desclasificó lo que fue su complicado inicio en el Cacique y recordó todos los sacrificios que tuvo que pasar para ganarse un lugar en el club.
Alan Saldivia recuerda duros momentos en su llegada al Cacique
En primera instancia, el joven baluarte uruguayo fue claro en señalar que “soy consciente de dónde estoy. Sé que es muy difícil Colo Colo. Llegué y habían 10 centrales. Tuve que competir”.
“Yo miraba y decía ‘qué difícil que está acá’. Me dieron la oportunidad de jugar en la juvenil, de estar jugando, yo quería siempre jugar. Así que le decía a Eduardo Rubio ‘déjame jugar’ y jugaba. Daba lo máximo ahí. Era lo único que tenía y no quedaba otra”, complementó.
Bajo esa misma línea, el charrúa afirmó que “así que sí, tuve momento malos, como todo jugador. Momentos que me tocaron vivir que fueron difíciles fue pasar fin de año sólo, porque vine y teníamos que entrenar el 2. Me fui a vivir con Daniel Gutiérrez por dos meses. Él estaba afuera con la familia. Ese momento me marcó. Me acosté a dormir no más, no quedaba otra. Y después mi cumpleaños, estaba sólo. Pero está bueno que te pasen esas cosas para hacerte fuerte”.
Para finalizar, rememoró aquel tiempo donde no pudo afianzarse y aseguró que “en ese sentido soy muy ansioso y quiero todo ya. Empiezo a jugar y ya quiero jugar 20 partidos, 30. Quiero que pase todo rápido para poder tener todo, porque soy así, muy ansioso. Me cuesta. Pero bien, me acostumbré a no jugar, era costumbre”.
“Pensaba en la juvenil y no en ir citado al primer equipo. Me costaba, pero me adapté para poder hacerme fuerte, no quedaba otra. Sabía que era un proceso. Llegué a Colo Colo. En Uruguay es como llegar a Peñarol. Sabía que me iba a tocar el algún momento y cuando me tocara había que estar como perro”, cerró.
¿Hasta cuándo tiene contrato Alan Saldivia con Colo Colo?
Semanas atrás, el Eterno Campeón anunció con bombos y platillos la renovación del joven defensor uruguayo, quien extendió su vínculo por las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 2026.
¿Cuáles son los números de Alan Saldivia en Colo Colo?
En la presente temporada, Alan Saldivia ha disputado un total de 18 partidos con el Cacique entre Campeonato Nacional 2023, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo que se traduce en 1.308 minutos dentro del terreno de juego.