Un clima verdaderamente hostil fue el que vivió Colo Colo en su visita a O’Higgins en San Fernando, en donde se vivió un polémico partido que tuvo verdaderamente de todo: peleas entre ambos equipos, enfrentamientos fuera de la cancha y varias expulsiones.
Una de las jugadas más controversiales del encuentro la protagonizó Alan Saldivia al minuto 39’, en donde fue a disputar por aire el balón junto a Rodrigo Godoy. Sin embargo, el zaguero se olvidó del esférico y le propinó una patada en la cara a su rival.
Pese a los reclamos del cuerpo técnico del Capo de Provincia y del público local, el juez Nicolás Gamboa sólo le mostró cartulina amarilla y no fue llamado a revisar a través del VAR. Por ello, las opiniones no han cesado y muchos pedían la expulsión del central.
Alan Saldivia se defiende con todo tras polémica jugada en empate de Colo Colo: “Nunca intenté…”
El propio Saldivia se refirió a esta situación en la conferencia de prensa de esta tarde en el Monumental, en donde se defendió con todo a raíz de dicha acción y fue claro en señalar que en ningún momento fue con intención de dañar a su compañero de profesión.

La jugada de la polémica en el empate entre el Cacique y O’Higgins en San Fernando. Foto: Captura.
En primera instancia, habló del ambiente que se vivió en el Estadio Jorge Silva y afirmó que “la cancha quizás no era mejor. Vi el video, no sé qué pasó, no puedo opinar mucho porque no sé detalladamente lo que pasó”.
Bajo esa misma línea, indicó que “deberían haber mejores estadios para recibir a Colo Colo y equipos de Primera División, para que crezca el fútbol chileno, porque esos estadios que no están en condiciones para recibir a equipos de peso y que llevan demasiada gente, para que puedan hacerlo de mejor manera y pueda crecer el fútbol chileno”.
Posteriormente, el formado en Montevideo City tuvo palabras para la polémica jugada y afirmó que “yo salto a buscar la pelota, nunca veo al jugador. Al saltar los pies se mueven para todos lados y ahí lo toco un poco. En el momento sentí que era más grave”.
Para finalizar, manifestó que “después la vi bien y sentí que igualmente nunca fui con intención a pegarle, porque fui a la pelota, nunca intenté pegarle al jugador o lastimarlo. Fue una jugada de mala suerte. Pedir disculpas si así debo”.

ver también
¿Tiene ofertas? Esto dijo Alan Saldivia sobre su futuro en Colo Colo