logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

¿Alcanzará a cumplirlo? El duro castigo que arriesga Jorge Almirón por criticada decisión

El director técnico no se presentó a la conferencia post empate ante Ñublense, por lo que arriesga una dura sanción. Eso sí, si es que no es despedido antes.

javier schnettler
El duro castigo que arriesga Jorge Almirón por criticada decisión.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTEl duro castigo que arriesga Jorge Almirón por criticada decisión.

Con más ganas que fútbol, Colo Colo logró remontar un 2 a 0 en contra ante Ñublense y consiguió un trabajado empate en el Estadio Monumental por la undécima fecha de la Liga de Primera, sumando un punto que poco y nada sirvió en su afán de recortar distancia en la tabla de posiciones.

Es que el Cacique llegó a escasas 11 unidades y cayó relegado hasta el duodécimo lugar del certamen nacional, a 11 cuerpos de distancia de Audax Italiano, Palestino y Coquimbo Unido que comparten en la cima. Eso sí, el cuadro albo tiene tres partidos menos en el cuerpo.

Y como viene siendo la tónica cada vez que el elenco Popular no consigue buenos resultados, casi ningún jugador salió a dar la cara, salvo Óscar Opazo que fue el único que se dignó a hablar con los medios de comunicación en zona mixta. ¿El resto? Brilló por su ausencia.

¿Alcanzará a cumplirlo? El duro castigo que arriesga Jorge Almirón por criticada decisión

Pero no sólo fueron los futbolistas los que se fueron sin decir ninguna palabra. Es que también lo hizo el propio Jorge Almirón, quien se saltó los protocolos y no asistió a la tradicional conferencia de prensa post partido, lo que le traerá un duro castigo.

Deja tu opinión
Jorge Almirón arriesga dura sanción por no presentarse a conferencia de prensa tras el empate ante Ñublense.

Jorge Almirón arriesga dura sanción por no presentarse a conferencia de prensa tras el empate ante Ñublense. Foto: Photosport.

Es que según consignan las bases de la Liga de Primera en su artículo 51, el ausentarse de dicha instancia traerá consigo una sanción de un partido de suspensión. En este caso, el estratega argentino no podrá decir presente en el encuentro que tendrá el Eterno Campeón ante Unión Española válido por la duodécima jornada del torneo.

Publicidad

“En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, indican.

Eso sí, si es que el DT de 52 años sigue en su cargo. Esto, debido a que durante esta jornada, la dirigencia de Blanco y Negro llevará a cabo una reunión extraordinaria para ver si continúa o no a cargo del primer equipo a raíz de los paupérrimos resultados conseguidos en este 2025.

Por otro lado, cabe destacar que en las bases mencionadas anteriormente, sólo se habla de una sanción al director técnico de turno, por lo que en caso de que Almirón sea despedido, su reemplazante podrá dirigir al equipo sin problemas.

Publicidad
¿Horas contadas? Día clave para la continuidad de Jorge Almirón en Colo Colo

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Correa le responde con todo a Díaz previo al Superclásico de Colo Colo
ColoColo

Correa le responde con todo a Díaz previo al Superclásico de Colo Colo

Se les olvidó la empatía: La provocación de Diaz a Colo Colo
ColoColo

Se les olvidó la empatía: La provocación de Diaz a Colo Colo

Suma y sigue: Pieza clave de la U es duda para enfrentar a Colo Colo
ColoColo

Suma y sigue: Pieza clave de la U es duda para enfrentar a Colo Colo

ANFP designa a los árbitros para el Superclásico entre Colo Colo y la U
ColoColo

ANFP designa a los árbitros para el Superclásico entre Colo Colo y la U

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo