Sin lugar a dudas que la falta de gol ha marcado el discretísimo primer semestre de Colo Colo, el cual lo tiene en el octavo lugar del Campeonato Nacional y donde nuevamente sufrió la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En lo que va de temporada, el Cacique tan sólo ha logrado convertir en 32 ocasiones. El máximo artillero del año es Carlos Palacios con ocho tantos, mientras que en segundo puesto viene Marcos Bolados con seis y más atrás viene Darío Lezcano con cuatro.

Uno que se refirió al desempeño de los delanteros del Popular fue Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, quien en conversación con La Tercera, se mostró conforme con su cometido y sostuvo que serían figuras en cualquier otro equipo nacional.

Alfredo Stohwing recuerda cuando Quinteros pidió la salida de Lezcano

En primera instancia, recordó cuando Gustavo Quinteros solicitó expresamente la salida del ariete paraguayo. “Él le hizo presente tanto al jugador como a nosotros que encontraba que no estaba en condiciones de rendir al cien por ciento de lo que él esperaba, en medio, además, de esta desesperación de que estábamos sin goles”, afirmó.

“Así que se estuvo conversando, pero Lezcano se comprometió a rendir al máximo posible. Dijo que estaba muy entusiasmado en Colo Colo, que iba a hacer todo lo posible. Yo creo que han seguido conversando con él y vamos a tener que seguir evaluando”, complementó el mandamás de la concesionaria.

Alfredo Stohwing está conforme con la delantera de Colo Colo

Posteriormente, se mostró optimista en que revierta su situación, al igual que el resto de los romperredes. “Espero que Darío, Leandro y Damián, por decir algunos, recuperen su capacidad goleadora. Lezcano está entrenando muy bien, está con ánimo y compromiso para esforzarse lo más que pueda para volver a un rendimiento acorde a su prestigio”, indicó.

Para finalizar, el mandamás de ByN aseguró que “ahora está de moda lo de la delantera, que no hemos metido goles, pero yo le digo que tenemos fácilmente ocho delanteros que podrían ser titulares en cualquier equipo del medio. Es bastante poco común. Colo Colo tiene una banca bien espectacular a la que Gustavo le puede echar mano”.

Hemos tenido una sequía muy grande de goles y él siente que hay que incorporar a alguien, pero para empezar no tenemos cupo de extranjero y hay que ver los recursos. Tampoco hemos podido encontrar en conjunto, ahí no hemos tenido discrepancias. De hecho, él está de acuerdo en que no hay ningún jugador chileno que satisfaga la necesidad de gol que él hubiera querido. No se puede hacer magia”, cerró.