Sin lugar a dudas que Colo Colo no tuvo un buen arranque de temporada, la cual estuvo marcada por el paupérrimo aporte de los refuerzos, una serie de lesiones que no dieron tregua y el discreto cometido dentro de la cancha: octavos en el Campeonato Nacional y nuevamente eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la cuota de esperanza con miras al segundo semestre recae en que Gustavo Quinteros tiene a casi la totalidad del plantel a disposición, se ha mejorado considerablemente en el juego ante la vuelta del 4-3-3, los rivales del torneo local no han sacado mayor diferencia y tiene la opción de disputar el repechaje de Copa Sudamericana.
Uno que se refirió a lo que fue la primera parte del año del Cacique fue Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, quien en conversación con La Tercera, se mostró confiado en revertir la situación y le metió presión al DT asegurando que tiene el plantel más caro, por lo que debe campeonar y llegar lejos en el plano internacional.
Alfredo Stohwing le mete presión a Colo Colo y traza ambiciosos objetivos
En primera instancia, el mandamás de la concesionaria fue claro en señalar que “más que me cueste o no quiera hacer autocrítica, siempre las cosas se pueden hacer mejor, pero creo que se han hecho razonablemente bien e influyen otras cosas. Fue un semestre con una cantidad de lesionados casi ridícula y eso por supuesto afecta a cualquier plantel, incluso ahora que están casi todos recuperados, pero tenemos dos centrales de la talla de Emiliano Amor y Matías de los Santos que, si estuvieran bien, ¡imagínese el fortalecimiento defensivo que tendríamos!”.
“Lo otro que nos pasó es que se fueron cinco o seis jugadores importantes y muy difíciles de reemplazar. Nos hemos tratado de enfocar en reemplazar. Por más que trajimos nueve refuerzos, esto no es una maquinaria donde uno saca un engranaje, mete otro y sigue funcionando igual, complementó.
Posteriormente, el timonel de ByN indicó que “siempre trato de dar la cara porque hay mucha gente que no aparece cuando no se logran los objetivos y dije después de la eliminación que estábamos muy frustrados y tristes por la hinchada. Entró la pelota seis veces unos días después, pero no ese día. Fue muy penoso”.
¿Alcanza para pelear con este plantel?
Consultado acerca de unas declaraciones del DT que señaló que con este equipo no se puede pelear por el título, Stohwing afirmó que “los entrenadores siempre quieren tener un buen plantel. Gustavo es muy directo y franco para decir las cosas. Lucha con energía y ganas para tener el mejor plantel y nosotros tratamos en la medida de nuestras posibilidades y recursos de brindárselo”.
“Él lo dice públicamente, pero tenemos una muy buena coordinación con la Gerencia Deportiva y Gustavo tiene todo mi respaldo para seguir trabajando. Yo espero que en el segundo semestre empiecen a mejorar importantemente las cosas; espero que seamos campeones, incluso en la Copa Chile y que tengamos una muy buena presentación en la Sudamericana. Yo trato de ser optimista y vamos a seguir luchando para que este semestre revirtamos los resultados del primero”, añadió.
Para finalizar, fue claro en señalar que “el plantel de Colo Colo es el más potente del fútbol chileno por lejos y el más caro, además. Y hay muchas alternativas también. Ahora está de moda lo de la delantera, que no hemos metido goles, pero yo le digo que tenemos fácilmente ocho delanteros que podrían ser titulares en cualquier equipo del medio. Es bastante poco común”.
“Colo Colo tiene una banca bien espectacular a la que Gustavo le puede echar mano. Hemos tenido una sequía muy grande de goles y él siente que hay que incorporar a alguien, pero para empezar no tenemos cupo de extranjero y hay que ver los recursos. Tampoco hemos podido encontrar en conjunto, ahí no hemos tenido discrepancias. De hecho, él está de acuerdo en que no hay ningún jugador chileno que satisfaga la necesidad de gol que él hubiera querido. No se puede hacer magia”, cerró.