La salida de Gabriel Costa de Colo Colo estuvo lejos de la normalidad. En un comienzo se hablaba de que el seleccionado peruano tenía un acuerdo total para seguir en el Eterno Campeón, pero de un momento a otro todo cambio, y Costa anunciaba que volvería a Perú.

Así, y junto con analizarlo con su familia, el futbolista de 32 años, decidió retornar a Alianza Lima, club en el cual jugó entre el 2014 y 2015, logrando el Torneo del Inca. Vale destacar, que tras su paso por los Blanquiazules fichó en Sporting Cristal, donde fue una de las figuras del torneo peruano.  

El ex jugador del Eterno Campeón, fue presentado con la camiseta número ocho y en las redes sociales del club, escribieron a modo de presentación "vuelve a casa después ser campeón en el hermano Colo Colo. La blanquiazul quedó en su corazón y viene a dejarlo todo por el Tricampeonato".

Gabriel Costa es presentado en Alianza Lima

Gabriel Costa es presentado en Alianza Lima

Recordemos, que el equipo que tiene una hermandad con el Cacique, es el actual bicampeón de Perú, logrando la pasada temporada su título número 25 y buscarán esta temporada, con Gabriel Costa un tricampeonato para alcanzar en tofeos al Universitario.

Alianza Lima está clasificada a la próxima edición de la Copa Libertadores y si el sorteo así lo determina, existe la posibilidad que tanto los Aliancistas como los Albos se enfrenten nuevamente en el torneo internacional.