Colo Colo sigue atento lo que ocurre en el mercado de pases, sobre todo, con lo respecta al centrodelantero. Jorge Almirón tiene como gran prioridad tener a un nuevo delantero y, en ese sentido, en los Albos fijaron su mirada en el fútbol argentino. Es que en la carpeta de Daniel Morón entraron los nombres de Ignacio Pussetto y de Javier Correa.
No es primera vez que Correa está en la órbita del Cacique y, hoy, parece tomar la delantera en las intenciones del Popular. El actual ariete de Estudiantes de La Plata es titular en su elenco, pero tiene una cláusula de salida en su contrato que asciende a 1,8 millones de dólares. Por lo mismo, pese a cualquier intención del cuadro trasandino, si en los Albos pagan dicho monto, podrán hacerse del jugador.
Pero todo parece indicar que Colo Colo no corre solo en esta carrera para hacerse de los goles del atacante de 31 años. Es que, según indica el diario Olé de Argentina, Boca Juniors estaría interesado en fichar al oriundo de Córdoba debido a la inminente salida de Darío Benedetto. Así, si bien entre clubes argentinos no es común ejecutar cláusulas altas, lo cierto es que para un club como el Xeneize, dicho monto no resultaría un problema.
De esta manera, habrá que ver qué ocurre dentro de los próximos días con el delantero que llegó en este mercado de fichajes al Pincha y que, incluso, ya salió campeón. Lo cierto, es que el monto de la cláusula es bastante alto para un conjunto chileno, por lo que tendrá que buscar la fórmula de convencerlo a él y al cuadro de La Plata.
¿Quién es Javier Correa? El refuerzo que busca Colo Colo
Más allá de la información que salta de Olé, diversos periodistas argentinos que señalan que no hay nada serio todavía y que todo se trata de sondeos informales. De todos modos, despierta la alerta de los Albos que ponen a Correa como una de sus prioridades para ir a disputar de la mejor manera la Copa Libertadores.
El cordobés llegó al Pincharrata este mercado de pases y, en sus primeros seis meses con la camiseta albirroja, ya acumula nueve goles y tres asistencias en todas las competiciones disputadas, incluida la Copa Libertadores, donde infló las redes en tres oportunidades. Durante la temporada, suma 27 partidos, totalizando 1.822 minutos en cancha.
Formado en Instituto de Córdoba, tuvo pasos por Ferrocarril Oeste, Rosario Central, Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe. Además, en el extranjero dejó su huella en el fútbol mexicano, defendiendo las camisetas del Santos Laguna, Atlas y, tras un breve paso por Racing de Avellaneda, volvió al Santos Laguna antes de regresar a su país y defender los colores de Estudiantes de La Plata.