Colo Colo y O’Higgins no se sacaron ventaja en la ida de la llave de cuartos de Copa Chile, que se disputó en una pesada cancha de El Teniente de Rancagua post lluvias. Los rancagüinos estuvieron dos veces en ventaja, pero el Cacique logró igualar y sellar un empate 2-2, para definir todo el próximo domingo en el Estadio Monumental.
En la conferencia de prensa en que estuvo presente DaleAlbo, Jorge Almirón entregó su completo análisis como director técnico de Colo Colo, y más allá de las críticas de los hinchas en redes sociales hacia los jugadores, el entrenador destacó el rendimiento colectivo de sus dirigidos:
“Me gustó el equipo que hizo un partido serio, se toma con mucha seriedad cada partido y hoy se vio, obvio que siempre hay cosas para corregir, la cancha estaba pesada, para los dos, pero el equipo intentó siempre jugar y creo que en el trámite fuimos superiores, ellos también convirtieron por virtudes propias”, comenzó el argentino.
En su análisis general añadió que “la expulsión nos pesa porque es un jugador importante Arturo Vidal, y lo de Óscar Opazo tuvimos que sacarlo por una molestia física. Después en general fue un buen partido, la gente que vino lo vio así, lo disfrutó, fuimos superiores en el juego y en las ocasiones pero hay que concretar. Me voy conforme con el rendimiento, con la seriedad del equipo y hay que descansar y prepararse para la revancha“.
Jorge Almirón y la falta de finiquito que tuvo Colo Colo ante O’Higgins
Para entrar en más detalles de sus declaraciones sobre el buen rendimiento que tuvo Colo Colo según él, Jorge Almirón declaró sobre la falta de finiquito que tuvo el Cacique para cerrar la victoria en momentos claves del partido:
“En el primer tiempo y el segundo tuvimos muchas (ocasiones), a la rápida recuerdo dos en el segundo tiempo de Palacios, que una la hizo muy bien donde gambetea al arquero y la sacan de la línea, otra que la baja de pecho en una buena jugada que se va por el costado del palo, hubo varias más que no pudimos concretar y en el primer tiempo también”, dijo.
“La sensación de todos es que pudimos haber ganado, y ahora hay que prepararnos para la revancha en nuestra casa, tenemos que hacer un buen partido para ganar porque es un buen equipo O’Higgins, las que tuvieron ellos aprovecharon, yo respeto siempre a todos los rivales. Hay que hacer un poquito más para ganar el partido, pero en general fue muy bueno”, añadió el DT.
Y por último, aclaró que pese al resultado, este es el estilo de juego que le gusta a él en el equipo: “El equipo hizo méritos para llegar tocando, fueron 4 o 5 mano a mano con el arquero y no se pudo, el fútbol tiene estas cosas. Lo bueno es que se generan, el equipo intentó llegar de esa manera y con claridad, esperemos que el próximo partido estemos un poco más finos. Yo prefiero eso, que el equipo juegue así y lo trabajamos de esa manera, tengo los jugadores para hacerlo. Para mí el equipo hizo un buen partido y si ganábamos era lo normal por el trámite del juego”.