Colo Colo cuenta las horas para volver a los terrenos de juego. El cuadro colocolino tuvo su último entrenamiento este viernes de cara a lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Durante la semana, Jorge Almirón probó diversas formaciones con las que el Popular salte a la cancha de Ñuñoa para poder quedarse con el duelo más importante del fútbol chileno, donde se encuentran obligados a ganar.
Con miras a este encuentro, el entrenador argentino recuperó a algunos futbolistas claves. Entre ello se encuentran Esteban Pavez, quien ya cumplió su sanción de la primera rueda, Arturo Vidal y Javier Correa, quienes ya se encuentra recuperados de sus respectivas lesiones. A ellos, se suman tanto Maximiliano Falcón como Cristián Zavala, quienes se encontraban enfermos para enfrentar a O’Higgins y no pudieron ver acción.
A la vez, Almirón también recibió a Mauricio Isla, quien se perfila como titular para el encuentro de mañana. Pero, no todas son buenas noticias para el argentino, puesto que tendrá que lamentar dos ausencias fundamentales en su esquema. La primera es de Alan Saldivia, quien sufrió una importante lesión y tuvo que ser operado, mientras la segunda es de Brayan Cortés. El Indio deberá cumplir su segundo partido de sanción luego de ver la tarjeta roja frente a Unión Española.
De esta manera, luego de que se suspendiera el compromiso ante Huachipato, los Albos han venido trabajando de cara al Superclásico. Así, y durante estos días, el trasandino ha jugado al misterio, puesto que son tres las posibles formaciones que tiene el Eterno Campeón para disputar el compromiso de la fecha 19.
Las formaciones que ha trabajado Colo Colo para enfrentar a la U
Según pudo averiguar DaleAlbo, una de las formaciones probadas por Almirón tiene la presencia del Torta, mientras que el Huaso puede jugar más adelantado. Además, en el mediocampo destaca la presencia de Pizarro y el King. A su vez, Javier Correa podría sumar minutos desde el inicio.
De esta forma, una de las alternativas que se manejan es con Fernando de Paul en portería; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Mauricio Isla, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Arturo Vidal en el mediocampo; Javier Correa y Carlos Palacios en delantera.
Por otro lado, también hay una segunda y tercera opción. En ellas, el Huaso pasaría a la línea defensiva, donde el gran damnificado sería Opazo. Además, en delantera se encuentra estudiando la posibilidad de que Marcos Bolados o Javier Correa acompañen a La Joya.
Así, la otra posibilidad es que el Cacique vaya con Fernando de Paul en el arco; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Cristián Zavala, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en mitad de cancha; Marcos Bolados (Javier Correa) y Carlos Palacios en ataque.
Jorge Almirón busca descontar unidades
El cuadro colocolino está obligado a obtener un triunfo desde Ñuñoa. Y es que actualmente los de Pedrero se encuentran a cuatro unidades de su clásico rival, pero con un partido menos. Así, una victoria este fin de semana, los podría acercar a su objetivo de poder recuperar el liderato del Torneo Nacional.
Recordar, que durante este mes de agosto, el Popular tendrá un apretado calendario con muchos encuentros claves. Esto a raíz de que además de afrontar encuentros con clubes que luchan por el título en el Campeonato Nacional también deberán afrontar los Octavos de Final de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.