Colo Colo está ad portas de enfrentar uno de sus partidos más importantes del semestre. En el marco de la cuarta fecha del grupo A de Copa Libertadores, recibirá a Fluminense en el Estadio Monumental que tendrá a 40 mil personas en las gradas. Los Albos llegan al compromiso con la misión de sumar, sobre todo, tras el empate resignado frente a Alianza Lima y, pese a lo complejo del rival, Jorge Almirón confía en sus pupilos.
Es que la presentación del Cacique en el primer compromiso en el Maracaná dejó muy satisfecho al DT. Si bien no se pudo conseguir la victoria, el equipo jugó uno de sus mejores duelos del semestre y mereció algo más en el marcador. Por lo mismo, el entrenador confía en sus dirigidos y que, en casa, puedan hacer pasar mal al actual campeón de la competición.
Así lo dejó en claro en conferencia de prensa donde, además de analizar al rival, se encargó de enviarles un directo mensaje. Es que, a pesar de reconocer su poderío, Almirón avisó que “ya conozco a Fluminense. Me tocó enfrentarlo en otro momento y ellos también se sorprendieron cuando fuimos a Brasil; hicimos un buen partido, no fue tan cómodo para ellos, están acostumbrados a dominar mucho más el juego y por momentos se vieron apretados, presionados e incluso tomaron decisiones que normalmente no hacen”.
“Creo que nos respetan. Más allá de la trascendencia del rival que es el último campeón, yo tengo mucho respeto y admiración por el técnico y sus jugadores, pero nosotros estamos bien, somos locales y con el apoyo de nuestra gente que nos da el extra, estamos con confianza para hacer un buen partido”, reflexionó el estratega.
¿Es bueno el empate de Colo Colo vs Fluminense?
No son pocos los que piensan que, dada la envergadura del rival, el punto es positivo para los Albos, además, considerando las ausencias claves en el mediocampo. Si bien Almirón sabe que “las bajas que tenemos son sensibles, el equipo llega bien. Veremos cómo se desarrolla el partido, uno siempre entra a ganar, las 42 mil personas en el estadio esperarán que el equipo gane, van a venir a apoyar y a ver eso. Sabemos la grandeza del rival, pero hicimos un buen partido allá y la confianza en el equipo está de que se puede repetir, hacer un buen trabajo y buen partido, competir contra un rival que juega muy bien”.
“Se va a definir hasta la última fecha. Tenemos que ser muy cautos en este partido, jugarlo. Más allá de si se gana, todavía no está nada definido. Son 90 minutos de concentración máxima, ver cómo se va a desarrollar el partido y ahí tomar decisiones”, complementó.
Sobre lo mismo, aclaró cuál será la manera en que afrontará el cotejo. Si bien descarta guarnecerse y esperar la contra, reconoce que dependerá “del momento. Nosotros en Brasil fuimos a presionar alto mano a mano y ellos no pudieron salir. Retrocedimos en el minuto cuatro a armar una zona más baja y ahí cae el gol”.
“Es muy relativo todo. Lo bueno de ese momento es que cualquiera pensaba que el equipo cae anímicamente o el rival se crece y fue al revés, el equipo se repuso, estuvo bien parado y jugó de igual a igual en un estadio mítico con el campeón de la Copa Libertadores e hicimos un partido a la altura”, dijo.
Para el entrenador de Colo Colo, “hay momentos en que hay que presionar y momentos en que tenemos que retroceder a juntarnos. Son 90 minutos donde tienes que tener mucha tensión, la pelota parada es importante, tenemos que concretar, ser sólidos atrás, un montón de factores que inciden. Tenemos que tener mucha concentración en cada jugada”.
La fórmula de Almirón vs Fluminense
Con todo, el estratega evitó dar una fórmula exacta de cómo afrontará el lance. Es que, tiene claro que “son 90 minutos, allá presionamos muy arriba, luego retrocedimos y ahí cae el gol. Ellos también esperaron más atrás y entramos igual, hicimos gol de pelota parada. Es un montón de cosas a tener en cuenta, entiendo que se quiera llegar a una explicación más amplia, pero los jugadores saben que hay patrones de juego que tiene el rival. Hay que tener atención y la idea va a ser la misma”.
“El equipo tiene momentos buenos y si se pueden sostener esos momentos, genial. Sobre todo, en estos partidos internacionales que tienes dos o tres jugadas y tienes que ser letal, porque el rival en un momento hace pesar la jerarquía. Ahí hay que saber sufrir, todo equipo que pelea campeonato tiene momentos que cuando domina es letal y concreto. Cuando el rival toma la iniciativa es difícil sostener en 90 minutos, sobre todo en este nivel. Hay que estar bien parados para saber sufrir. Juegan un montón de factores, emocionalmente ojalá la gente venga y apoye y nosotros dentro de la cancha contagiemos eso, que siempre se vea esa posibilidad de ganar y ser competitivo durante todo el partido”, cerró.