Si hay un jugador apuntado por su rendimiento en este 2025 en Colo Colo es Brayan Cortés. El arquero ha tenido un año, a lo menos, irregular en el arco. Muy lejos del nivel que supo mostrar en 2024, el iquiqueño ha sido blanco de muchas críticas, especialmente tras la goleada ante Fortaleza en Copa Libertadores.
Para colmo, a Cortés se le ha sumado su polémica decisión de no aceptar una renovación con el Cacique a fines del año pasado, anunciando su salida a los cuatro vientos para luego volver al club tras no recibir ofertas formales. Algo que la hinchada no le perdona.

ver también
Nuevo dolor de cabeza: Jorge Almirón confirma sensible baja en Colo Colo
Tampoco ha pasado desapercibido que el arco de Colo Colo se ve mucho menos seguro cuando juega él que cuando juega Fernando de Paul. El ex meta de Everton y Universidad de Chile pasa por un muy buen momento y las cifras de imbatibilidad así lo demuestran.
Pero Almirón ha seguido confiando en él. Sigue siendo el meta en los partidos “Clase A” del Cacique y este viernes, en conferencia de prensa, le mostró su respaldo pese a que reconoció su momento negativo. Eso sí, le puso tarea de cara al futuro.
“Brayan tiene 30 años, es jugador de selección. No pasa por un buen momento y tiene que salir rápido. Lo más importante en el fútbol es que te den la posibilidad de jugar y él siempre ha jugado”, aseguró el DT argentino, dejando en claro que está consciente del opaco nivel del iquiqueño.
Además, recordó el tercer gol que recibió ante Fortaleza. “La pelota le pica muy alto, le pasó por arriba, mide con los brazos estirados dos metros y medio y es increíble cómo se dio la situación”, se lamentó el adiestrador.

ver también
Ante Limache: Almirón mueve el tablero en Colo Colo y planea ocho cambios tras papelón en Brasil
“Pero las cualidades las tiene, es un arquero de selección, está preparado para todo. Es un momento malo que lo tiene que asumir como cualquier futbolista y yo siempre lo he apoyado”, aseguró.

Brayan Cortés pasa por un mal momento en Colo Colo
Colo Colo por una final en Copa Chile
Cortés, en el duelo ante Limache, no jugará. Almirón aseguró que se trata de un golpe en el talón que no debería ponerlo en riesgo pensando en el compromiso contra Racing en Buenos Aires. Ahí tendrá una nueva oportunidad Fernando de Paul, quien ha sido mucho más consistente en este 2025.
Se trata de un partido crucial. Un empate o un triunfo podría meterlos en octavos de final de Copa Chile, pero al frente estará un equipo que hace solo una semana los superó por la Liga de Primera.