Sin duda que la pauta de noticias de Colo Colo ha estado marcada por la muerte de los hinchas en el duelo ante Fortaleza, el fallecimiento de María Colo Colo y la conmemoración del Centenario. Todo lo demás, incluyendo las posibles sanciones que vengan desde Conmebol por el ingreso de hinchas a la cancha, ha pasado un poco más desapercibido.
Es por lo que quizás lo instalado por algunos hinchas y periodistas de Universidad de Chile, en torno a la suspensión del Superclásico, quizás no ha tomado tanto revuelo. Diversos sectores aseguran que en el Cacique se aprovecharon de la tragedia del jueves antepasado para no jugar ante la U, ya que, según ellos, desde el Monumental nunca quisieron jugar el partido.

ver también
La primera reacción de Jorge Almirón ante posible sanción de Colo Colo en Copa Libertadores
Pero este lunes, en la conferencia de prensa previa al duelo por Copa Libertadores ante Racing, Jorge Almirón dejó en claro su postura y la del plantel en torno a ese compromiso. Para el DT, lo ideal hubiese sido jugarlo y aseguró que la decisión fue netamente algo relacionado con la seguridad.
“Nosotros no lo suspendimos, nos pasó, fue un impacto duro. Yo estaba muy triste, dos chicos fallecieron. Eso es una cosa, la otra era lo del partido. Terminando (el duelo con Fortaleza) nosotros estábamos preparados para jugar con la U y se suspende por un tema de seguridad”, sentenció Almirón.
“No tengo mucho que opinar, se suspendió y ya está. Nosotros quisiéramos jugar más, con la UC, con la U, la Supercopa… nos quita competencia. No voy a entrar en polémicas porque yo quedé impactado por los chicos que fallecieron, fue muy duro, me puse triste. Me puse en el lugar de los papás y lo pasé muy mal”, agregó.

ver también
¿Juega ante Racing? La novedad que entrega Brayan Cortés en el arco de Colo Colo
“Lo demás no tengo que entrar o que se sintieron perjudicados, qué sé yo, no tengo mucho que opinar”, dejó en claro el argentino, desmarcándose de los que se quejaron de la suspensión de un Superclásico que todavía espera por una fecha en la cual jugarse.
“Necesitamos jugar. El equipo está bien, el grupo está bien. El partido del martes ojalá dar el impacto y después viene el torneo, Coquimbo. Siempre hay que pensar en lo que sigue y por ahora es el martes”, dejó en claro el DT sobre las metas que se le vienen al Cacique.

Jorge Almirón habló por primera vez de lo ocurrido en Colo Colo.