Colo Colo venció de manera cómoda a Atlético Bucaramanga, en el cierre del grupo E de la Copa Libertadores. A pesar de que fue solo 1-0 gracias al gol de Javier Correa, los Albos fueron superiores en el partido, más aún por la expulsión que sufrió el club colombiano en el primer tiempo.
Es importante recalcar que los Albos no tenían presión en este partido al estar eliminados de toda competencia previo al partido. Aún así, salieron a ganar el compromiso para seguir sumando confianza de cara a los próximos partidos que tendrá que jugar en el Campeonato Nacional, su único torneo en la temporada.

ver también
Su última carta: Lo que necesita Colo Colo en la apelación al castigo en Copa Libertadores
Jorge Almirón rompió su silencio en Colo Colo
La última vez que Jorge Almirón había hablado con los medios fue tras la caída frente a Racing en Argentina, que dejó a Colo Colo eliminado de la Copa Libertadores. Aquello fue hace dos semanas, y desde entonces, el DT había eludido a la prensa en medio de su incómoda situación en el club, con la incertidumbre sobre si sería despedido o no por Blanco y Negro.
Pero como fue ratificado en su cargo, y al tener que cumplir con el reglamento de la Conmebol, esta vez sí respondió preguntas en la conferencia de prensa. Si bien no se refirió al apoyo que recibió de Aníbal Mosa post reunión de directorio, si habló del respaldo que recibió del plantel en esta situación:
“Son momentos difíciles, previo a Fortaleza allá nos dijeron que nos quitaban los puntos y eso nos golpeó anímicamente, lo sufrimos. Racing que es un buen equipo nos superó y el equipo se fue cayendo. Con la Unión Española ganamos y para mí fue especial la demostración de los juagdores porque fue espontáneo. Agradecido y muy contento, la relación con ellos es espectacular, todos los días trabajamos bien y más allá de cualquier resultado confío en mi equipo y sigo confiando, no dudo de las personas, no cambio. El equipo siempre se entrega, así que agradecido por esa demostración“, dijo el entrenador albo sobre sus jugadores.

Jorge Almirón volvió a hablar en conferencia de prensa | Foto: Photosport
Y sobre su estado de ánimo en estas últimas semanas turbulentas, declaró estar igual que siempre: “Estoy contento por el resultado, el equipo jugó bien y no soy un tipo que se cae anímicamente nunca, llevo muchos años en esta profesión. Contento de representar esta camiseta, es un orgullo, más allá del tropiezo en Copa, el equipo juega bien e irá mejorando cosas. Siempre estoy bien anímicamente“.