Colo Colo tiene el plantel más caro del fútbol chileno, pero en los dos primeros partidos de Copa Chile no se ha notado esa diferencia económica ante sus rivales. En la primera fecha se empató como local ante el recién ascendido Deportes Limache, y este lunes no se sumó puntos por la derrota 1-0 contra Santiago Wanderers en Valparaíso.
Jorge Almirón no ha logrado en la pretemporada darle un buen funcionamiento a su equipo, independiente del esquema, y los jugadores no han estado a la altura hasta el momento, ya que han tenido bajísimos rendimientos individuales. A ello se suma que piezas claves no fueron citadas esta tarde por temas físicos, obligando al DT a alinear un equipo casi “improvisado”.
En conferencia de prensa, el argentino hizo su análisis de la derrota: “Perdimos, no hay excusas, nos llegaron una sola vez. No creo que tengamos problemas defensivos, dominamos casi todo el partido sobre todo el primer tiempo que no nos habían llegado. Tuvimos bastante la pelota pero nos faltó profundidad para concluir las jugadas, nos hicieron el gol y se hizo cuesta arriba”.
“Es un problema del equipo general, no lo veo como un problema defensivo porque prácticamente no nos patearon al arco. Estaría preocupado si nos hubiesen ganado los duelos, o nos pasan fácil, hoy no lo vi así. El partido pasado nos hicieron gol de pelota parada que es algo a trabajar, y hoy no hubo esa diferencia. Fue un partido parejo y ellos lo hicieron bien”, comenzó Jorge Almirón en su análisis.
Jorge Almirón habló tras la derrota de Colo Colo ante Wanderers | Foto: Photosport
Jorge Almirón llama a la humildad en Colo Colo para comenzar de cero
Colo Colo tiene importantes bajas tanto en defensa como en ataque, por las salidas de Maxi Falcón y Carlos Palacios, y a pesar que llegaron refuerzos, le ha costado volver a tener un equipo competitivo. Si bien se espera que con el correr de los partidos el equipo encuentre su mejor versión, aquello se ve lejos tras la caída con Santiago Wanderers.
Jorge Almirón asumió la responsabilidad de la caída ante los Caturros, otorgándole los méritos al equipo de Héctor Robles: “La derrota hay que asumirla, soy entrenador del más grande de Chile y la asumo con mucho dolor, trato de ser ecuánime en este momento, me duele muchísimo perder y trato de ser muy respetuoso con los rivales, el rival hizo un buen partido y nos ganó bien”.
ver también
La fuerte autocrítica de Esteban Pavez por esta derrota de Colo Colo en la Copa Chile
“Somos el actual campeón y hay que empezar de cero, ser humildes, trabajar, son cosas que debo hablar con mis jugadores, empezar de cero y ahora hay muchos que van a la selección y trabajarán ahí, los que nos quedamos en el club trabajar cosas y prepararnos para lo que sigue, este club demanda eso y va a ser de esa manera, seguro”, finalizó el entrenador, que deberá ganarle este domingo a San Felipe a pesar de que se juega un día después de que ocho albos representen a la Selección Chilena en un amistoso contra Panamá.