Colo Colo realizó un enorme trabajo en el Estadio Maracaná para competir con Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores. Pero el equipo brasileño supo convertir las ocasiones que se generó y se quedó con los tres puntos al vencer al Cacique por 2-1.
Análisis uno a uno de Colo Colo
Brayan Cortés: Poco pudo hacer en el gol de Marquinhos, ya que el delantero puso el balón en el ángulo del segundo palo. Luego tuvo un buen juego con los pies a lo largo del partido, y Fluminense no lo probó en el arco albo. Tampoco tuvo mucha culpa en el segundo gol, por el cabezazo de Cano tras un venenoso centro de Marquinhos.
Óscar Opazo: Bien en algunas coberturas en defensa, más allá de una jugada donde Marcelo le ganó la espalda en un pase filtrado. En ataque no logró desequilibrar cuando se involucró, y Germán Cano le ganó el cabezazo en el 2-1 para Fluminense.
Maximiliano Falcón: Bien en la salida de Colo Colo cuando se jugó por abajo, así como un par de cruces en la defensa. Jugó hasta el minuto 85, cuando sintió molestias físicas y lo reemplazó Amor.
Alan Saldivia: Gran cruce por arriba en una jugada donde se cobró un tiro de esquina inexistente para Fluminense. Al igual que Falcón, tuvo buenas salidas por el sector derecho.
Erick Wiemberg: Ingrato partido. Esperó más de la cuenta a Marquinhos, quien en el gol lo enganchó hacia adentro a su pie hábil y clavó el balón en el ángulo. Luego de eso tuvo un buen partido en defensa, hasta que al minuto 82 se lo llevan con ventaja y tuvo que cometer falta. Como tenía amarilla, recibió la segunda y se fue expulsado.
Esteban Pavez: Bien en algunas salidas de Colo Colo, rompiendo la presión del Fluminense. También estuvo atento en la defensa, para quitar o para cortar alguna jugada de peligro.
Leonardo Gil: Excelente centro en el tiro de esquina, el cual fue prácticamente un pase a la cabeza de Guillermo Paiva. Jugó mayormente al lado de Esteban Pavez, para apoyar en la marca, y para tener la cancha de frente como lo es su posición natural.
Arturo Vidal: Se ganó una amarilla al minuto 10, por hacer una falta en ataque. Bien el primer tiempo con recuperaciones en ataque, jugando por delante de Pavez y Gil. En el segundo picó al espacio y casi convierte un gol. Recuperó de manera notable la pelota en el gol anulado de Cristián Zavala. En general tuvo un buen partido, jugando los 90 minutos a una alta intensidad.
Carlos Palacios: Buscó a Paiva en la jugada que generó el córner del gol. Decidió mal en una jugada con superioridad numérica, y pasó gran parte del partido sin protagonismo. Pero le puso una gran pelota a Arturo Vidal en el área, quien la apuró en el aire y pudo ser el empate albo. Sobre el final Damián Pizarro lo reemplazó.
Guillermo Paiva: Notable desmarque en el tiro de esquina, para anotar el gol de Colo Colo con un potente cabezazo. Estuvo muy activo en el partido, presionando a los defensas, recogiéndose a jugar con sus compañeros y generando peligro en el ataque. Tuvo la mala fortuna de tocar el balón con la mano en el gol anulado de Zavala. Fue reemplazado por Daniel Gutiérrez.
Marcos Bolados: Presionó con mucha fuerza en el sector derecho, y logró desbordar un par de veces a Marcelo. También bajó mucho a colaborar con Óscar Opazo en defensa. Fue reemplazado por Cristián Zavala.
Cristián Zavala (65′): Tuvo el gol en el rebote de Vidal, pero no logró rematar bien. Minutos después anotó el empate en doble instancia, pero tras revisión del VAR, el árbitro lo anuló por mano de Paiva. También le tiró un gran centro a Damián Pizarro en el último minuto, tras desbordar en el sector derecho con mucha velocidad.
Emiliano Amor (85′): Entró en el final para reemplazar a Falcón, y no tuvo mayores problemas en la defensa.
Daniel Gutiérrez (85′): Pocos minutos en la cancha para jugar en la banda izquierda que dejó Wiemberg por su expulsión.
Damián Pizarro (89′): Tuvo la oportunidad de anotar el empate en el último minuto tras un centro de Zavala, pero no impactó el balón de buena manera y el cabezazo se fue por sobre el travesaño.