Restan tan solo tres días para el partido más importante en el año para Colo Colo. A contar de las 21:30 horas de este día martes, el Popular se medirá ante River Plate por el compromiso de ida de los Cuartos de Final de Copa Libertadores. En miras a dicho encuentro, Jorge Almirón deberá definir al acompañante de Maxi Falcón en defensa. Emiliano Amor y Alan Saldivia se disputan el puesto.
El pasado 6 de agosto, Saldivia fue operado debido a una rotura de menisco y de allí en más, comenzó con su recuperación para volver al primer equipo. Desde ese momento, su lugar fue ocupado por Emiliano Amor. El argentino despejó todo tipo de dudas y exhibió un rendimiento sencillamente notable.
Ahora bien, para el entrenador del Cacique, su dupla de centrales titulares, siempre se compuso con Alan Saldivia y Maximiliano Falcón. El joven defensa del Popular ha vivido un año de consolidación en el equipo y junto a Peluca, le entregaron una buena solidez al equipo colocolino. Solo aquella rotura de menisco lo alejó de las canchas.
Según pudo averiguar DaleAlbo, pensando en el partido ante los argentinos, la gran duda en el once titular, pasa por la defensa. Almirón paró diferentes equipos, en donde Amor y Saldivia se disputaban la presencia en el equipo estelar.
ver también
Un viejo conocido: Pablo Solari se alista para volver al Estadio Monumental y enfrentar a Colo Colo
Amor o Saldivia, la gran lucha por la titularidad en Colo Colo
Desde la baja del defensa uruguayo, Emiliano Amor ingresó a la titularidad y en seis encuentros, dijo presente desde el arranque. El dato que juega a su favor, indica que, en las seis oportunidades en donde fue titular, el equipo solo conoció triunfos.
En la pasada llave ante Junior de Barranquilla, el defensa de 29 años, mostró un rendimiento sobresaliente y le dio mucha tranquilidad al equipo. Junto a Falcón, rememoraron lo que fue la dupla central del Cacique durante las temporadas 2021 y 2022.
El otro aspecto que juega a favor de Emi, tiene que ver con la altura. El argentino tiene estatura sobresaliente de 1,90. Por el contrario, Alan Saldivia mide 1,80. Una diferencia no menor entre ambos jugadores colocolinos.
Un punto a favor para Alan, tiene que ver con la velocidad. Jugando como local y entregando espacios en defensa, el uruguayo se destaca por su gran anticipo y por sobre todas las cosas, entregarle una gran salida del equipo, esto debido a su buena capacidad con el balón en los pies. Habrá que esperar hasta último minuto, para esperar la decisión de Jorge Almirón