Quedan pocas semanas para que se conozca al monarca del Campeonato Nacional, así como el campeón de la Copa Chile en la temporada 2023. En ambos torneos está vivo Colo Colo, a falta de tres fechas para el cierre del torneo, y a la espera de disputar la final contra Magallanes en Iquique el miércoles 13 de diciembre.

Pero a pesar que aún no acaba el año futbolístico, en Quilín trabajan desde hace varios meses en lo que será la temporada 2024, donde esperan tener un tercer torneo que se sume al Campeonato Nacional y la Copa Chile. En principio, será una especie de “Copa de la Liga”, tal como se juega por ejemplo en Argentina además de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

En diálogo con radio ADN, el presidente de la ANFP Pablo Milad entregó novedades respecto a la cantidad de partidos que tendrá el tercer torneo, aunque sin indicar su formato:

“Nosotros ya propusimos un tercer campeonato, para que haya un promedio por equipo de 42 partidos en el año. Vamos a aumentar de 31 a 42, es decir, un promedio de once partidos más por equipo. Incluso, hay equipos que pueden llegar a los 50 partidos en el año, sin contar los encuentros internacionales. Creo que hay una buena aceptación y vamos a tratar de aprobarlo lo antes posible”, dijo el timonel del fútbol chileno.

Anticipan en la ANFP una temporada 2024 sin recesos

Bastante interrumpida fue la temporada 2023 del fútbol nacional, con recesos en cada fecha FIFA, así como en el 18 de septiembre o en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, Milad asegura que el próximo año no existirán recesos gracias al tercer torneo:

“Hay que hacer unos ajustes que estamos trabajando en conjunto con los clubes, pero ya hubo la presentación de un formato que fue bien aceptada. Eso significa que el Campeonato (Nacional) puede comenzar la tercera semana de enero y va a terminar en diciembre, o sea, no va a haber paras por las fechas FIFA y la Copa América. Eso quiere decir que habrá continuidad en el fútbol de Chile y no detenernos durante todo el año”, indicó el ex dirigente de Curicó Unido.

Por último, hizo un llamado a los clubes a darle oportunidad a los jóvenes o a los suplentes en el inicio del Campeonato Nacional 2024, ya que comenzará en la tercera semana de enero aproximadamente, en días donde La Roja sub 23 estará disputando el Preolímpico en Venezuela (20 enero-11 febrero):

“No va a haber ninguna para por jugadores que tengan los equipos en el campeonato internacional, como sucede en todo el resto del mundo. Nosotros tenemos que no parar el campeonato, que los clubes acepten que si hay citados en la selección hay otros jugadores que pueden darle la oportunidad. Eso aumenta las posibilidades de aparecer nuevos jugadores que no le han dado la oportunidad dentro de la cancha”, cerró.

¿Qué te parece que el Campeonato Nacional inicie al mismo tiempo que el Preolímpico?

¿Qué te parece que el Campeonato Nacional inicie al mismo tiempo que el Preolímpico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aún faltan más reuniones del Consejo de Presidentes en la ANFP, pero todo indica que el formato del tercer torneo saldrá pronto a la luz para tener un 2024 con muchos partidos a diferencia de la interrumpida temporada actual.