El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile poco a poco comienza a tomar forma. Este jueves 10 de agosto se dio a conocer la fecha oficial: 2 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

Con esto en consideración, una de las preguntas que más se repiten en la previa es si habrá hinchas visitantes o no. Cabe mencionar que para este tipo de encuentros, las autoridades prefieren cortar el hilo por lo más fácil: sin hinchas del Cacique.

Sin embargo, desde la ANFP, Felipe de Pablo, gerente de operaciones y de seguridad, sacó el habla en Radio ADN y reveló que desde el principal ente rector del fútbol chileno quieren a ambas hinchadas en el estadio Santa Laura.

La ANFP quiere hinchas de Colo Colo y la U para el Superclásico

“Nosotros recibiremos la propuesta de Universidad de Chile y con eso vamos a partir con hartos días de anticipación y ver cuáles serán las complicaciones. Obviamente buscamos jugar con las dos hinchadas, entendiendo que la seguridad es trascendental. 15 mil personas debería ser el aforo y para el público visitante con un 5 por ciento”, afirmó De Pablo.

Además agregó que, “es difícil que puedan quedar todos contentos, pero hay una situación especial que es un superclásico y para situaciones especiales, hay que tomar medidas especiales. Le dimos un montón de vueltas y hoy tienen que existir las voluntades”.

También declaró que ya todas las miradas están puestas en la realización de este encuentro. “Hoy nos enfocamos en el partido más importante, que es el superclásico y agradecer la voluntad de los clubes que no jugarán en días y horarios habituales”, explicó.

Para finalizar agregó que, “hoy cualquier elemento que uno quiera considerar en términos de seguridad, restringe la libertad de otros. El Superclásico no queremos jugarlo a puertas cerradas y sin fútbol, ya que es un espectáculo”.