Colo Colo dejó escapar puntos importantes en la visita que tuvo que realizar a Viña del Mar en el Estadio Sausalito. El equipo colocolino sufrió con el empate en la última jugada del encuentro el cual cambió por gol de Sebastián Sosa Sánchez al minuto 97 del partido.
La falta que se sancionó en contra de Sebastián Vegas contó con una sorpresiva y rápida resolución de los audios del VAR los cuales liberaron desde la ANFP. Esta fue a través del canal del YouTube del Campeonato Chileno, en donde mostraron el análisis de los árbitros del partido.
Felipe González, árbitro central del partido, cobró la falta penal de Sebastián Vegas en el último instante del partido. Mientras recibía los reclamos pertinentes de los jugadores albos en la cancha, sus compañeros en el VAR revisaban cada uno de los segundos correspondientes a la supuesta falta.
Liberan los audios del VAR
En la conversación de los árbitros se contempla que en una primera instancia necesitan revisar una imagen más cercana a la jugada. Posteriormente, piden que hagan correr la jugada desde el inicio. Ahí, contemplan que, al momento de enviar al centro al delantero uruguayo, este se encontrara en buena posición.

Tomás Alarcón en partido de Colo Colo vs Everton. (Foto: Photosport)
Luego de que presencian que el atacante está habilitado, concuerdan entre los asistentes que se produce el contacto para la falta penal. Dentro de esas declaraciones, los jueces señalan que rápidamente que el penal está confirmado a Felipe González.
Incluso, el árbitro central no los había escuchado y le reiteran en una segunda ocasión que el penal estaba sancionado. A su vez, le preguntan al juez del compromiso que si había amonestado al defensor central Sebastián Vegas con cartulina amarilla.
Escucha los audios del VAR
¿Cuándo juega Colo Colo?
El Cacique saltará a la cancha este sábado 16 de agosto para enfrentar como local a la Universidad Católica en el Estadio Monumental David Arellano a partir de las 15:00 horas.

ver también
En medio de rumores: así fue el entrenamiento de Almirón en Colo Colo