Con goles de Damián Pizarro y Carlos Palacios, Colo Colo consiguió un triunfo importante en casa ante Unión La Calera, por la fecha 27 del Campeonato Nacional. La apertura de la cuenta llegó gracias al 9 albo al minuto 74, mientras que el segundo y definitivo tanto ocurrió al 83 vía lanzamiento penal.

Si bien no afectó en el trámite del compromiso, donde el Cacique fue superior ante una defensiva Calera, generó polémica la falta de Hernán Lopes a Marcos Bolados en el área que derivó en el gol de Palacios desde los doce pasos.

Cuando el antofagastino se preparaba para rematar dentro del área, tras un pase desde Jeyson Rojas desde la derecha, le pega mordido y se queda en el césped con mucho dolor. Minutos después, el VAR llamó al juez principal Juan Lara para que revise la jugada en el monitor.

Tras una breve revisión, Lara cobró el penal que sellaría el triunfo para el Cacique en el Monumental. Y un día después, la ANFP dio a conocer por qué se cobró la pena máxima en el partido.

Los audios del VAR en el partido de Colo Colo y Unión La Calera

La explicación de la ANFP sobre la polémica jugada es que “durante una acción de disputa, el árbitro no observa la infracción del defensor rojo al delantero blanco dentro del área penal, interpretando una situación normal de juego. El VAR al revisar con distintos ángulos y velocidades, determina que el defensor golpea de manera imprudente en su carrera al delantero, haciéndolo tropezar y caer, impidiéndolo que pueda controlar el balón”.

Luego, el registro revela el diálogo durante el partido: “Hay una imprudencia, se cae por esa imprudencia, el balón va en la posición del jugador (Bolados) y hay una zancadilla cuando van los dos corriendo. Si no ocurre eso, el jugador tiene para controlar el balón”, indica José Cabero en la cabina antes de sugerir a Juan Lara un On Field Review (revisión en el campo de juego).

¿Te pareció penal la falta de Hernán Lopez a Marcos Bolados?

¿Te pareció penal la falta de Hernán Lopez a Marcos Bolados?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Ahí está el contacto abajo. Lo toca abajo y cae. Veo el contacto abajo, lo que provoca que el jugador caiga y no pueda golpear el balón con comodidad. Penal sin tarjeta Pepe“, le responde Lara al observar las imágenes, previo a señalar con su mano el punto penal a favor del Cacique.

Puedes revisar el audio completo del VAR en la jugada a continuación: