Colo Colo tiene listo a su primer refuerzo en este mercado de pases: Matías Fernández Cordero. El lateral derecho proveniente de Independiente del Valle fue aprobado por el directorio de Blanco y Negro este viernes, y solo le falta firmar su contrato para convertirse oficialmente en jugador del Popular.
Tras la reunión de los dirigentes, Aníbal Mosa salió a explicar a los medios de comunicación algunas dudas respecto a este mercado, sobre todo ante la danza de nombres para distintas posiciones. Una de ellas fue sobre las posiciones que reforzará, las que con la llegada de Fernández quedan de la siguiente manera: defensor central, otro defensor en caso de que se vaya Alan Saldivia, y un centrodelantero.

ver también
¿Llegará otro lateral de refuerzo? La postura de Colo Colo con Francisco Salinas y Jeyson Rojas
Sobre este último tema, evitó referirse a la posibilidad de un retorno de Damián Pizarro, y aclaró la búsqueda de Colo Colo en este mercado: “No hemos llegado el tema del 9 todavía, porque como bien saben nosotros queremos cerrar la línea defensiva, así que en los próximos días seguiremos trabajando para ver cuál va a ser la incorporación que vamos a hacer a la línea defensiva, y una vez que salgamos de eso nos vamos a meter en el 9“.
Así, el centrodelantero llegará después de que se contrate a un defensor central, algo que puede ocurrir de aquí al martes 23 de diciembre cuando haya una nueva reunión de directorio. Por ahora, los 9 en Colo Colo siguen siendo Javier Correa y Salomón Rodríguez, ambos con contrato vigentes, aunque al uruguayo le buscan club para que parta a préstamo.

Mosa confirmó que el 9 llegará después de que se contrate un defensa central | Foto: Photosport
Aníbal Mosa se refirió a las situaciones de Cristián Zavala y Alexander Oroz
En el punto de prensa también tuvo palabras para dos jugadores de Colo Colo que posiblemente no seguirán en Macul, como Cristián Zavala y Alexander Oroz. Sobre el primero, dijo que “estamos conversando con la gente de Coquimbo, es de esperar que en los próximos días también veamos como va a ser la situación. Podría quedarse en Coquimbo, podría volver a Colo Colo, podríamos llegar a un acuerdo por el porcentaje que tiene Colo Colo con Zavala, nosotros somos dueños del 50%“.
Sobre Oroz sí fue más claro al indicar que no seguirá en el club al finalizar contrato en este mes de diciembre, pero que quieren quedarse con un porcentaje del pase: “Nosotros también estamos conversando con su entorno, con su representante, la idea es de que Alexander pueda partir a jugar a otro equipo, pero manteniendo un porcentaje de los derechos económicos Colo Colo, ese es un acuerdo que tenemos con el representante y ahora estamos discutiendo a qué club va a ser y qué es ese porcentaje. Así es como tiene que ser, nosotros lo criamos”.





