logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Aníbal Mosa aplaude el rendimiento de un jugador de Colo Colo: “Se ha comido el puesto”

El presidente de Blanco y Negro destacó el nivel de un futbolista que se consolidó como titular indiscutido en el Cacique.

Aníbal Mosa aplaude a un jugador de Colo Colo.
© PhotosportAníbal Mosa aplaude a un jugador de Colo Colo.

Durante la tarde del miércoles 25 de marzo se desarrolló la reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro, correspondiente a este mes. En la instancia se discutieron importantes temas como la remodelación del Estadio Monumental y la próxima Junta de Accionistas.

Tras la cita en la Casa Alba, el presidente de la concesionaria Aníbal Mosa conversó con los medios sobre diversos ámbitos del Cacique. Se le consultó por la situación contractual de Joaquín Sosa y a cuánto asciende el valor de su opción de compra, y no quiso entregar mayores detalles al indicar en reiteradas ocasiones que “está súper blindado”.

Luego de destacar al zaguero uruguayo, el mejor refuerzo albo en este 2026, destacó a su compañero en la defensa: Jonathan Villagra. El ex Unión Española recibió toda la confianza de Fernando Ortiz a inicios de año pese a sus dudas, y poco a poco se fue afirmando hasta transformarse en un titular indiscutido y una pieza clave en la retaguardia del Popular:

“También mencionar a otros refuerzos, como Álvaro Madrid, Lautaro Pastrán, por ahí Javier Méndez no ha tenido tantas posibilidades porque Jonathan Villagra se ha comido el puesto, fue una gran adquisición que hicimos hace un par de años atrás“, declaró Mosa sobre el defensor chileno de 24 años que llegó a Macul a mediados de 2024.

Deja tu opinión
Jonathan Villagra se transformó en pieza clave para Fernando Ortiz | Foto: Photosport

Jonathan Villagra se transformó en pieza clave para Fernando Ortiz | Foto: Photosport

Los números de Jonathan Villagra en la temporada 2026 de Colo Colo

Jonathan Villagra fue titular en los siete partidos de la Liga de Primera 2026, y al igual que Fernando De Paul y Felipe Méndez, disputó todos los minutos posibles (630). Fernando Ortiz le dio descanso ante Coquimbo Unido en Copa de la Liga para que juegue Javier Méndez, y se notó su ausencia y la de Joaquín Sosa en ese encuentro, aunque ingresó en los minutos finales para reemplazar a un lesionado Arturo Vidal.

Publicidad

Volvió a la titularidad ante Deportes Concepción, y jugó nuevamente todo el partido a buen nivel. En total esta temporada ha jugado 727 minutos en nueve encuentros, siendo el tercer futbolista de Colo Colo que más ha estado en la cancha por detrás de los mencionados De Paul y Méndez, los únicos con minutaje completo (810).

¿Cuándo estará listo? En Colo Colo le ponen fecha al nuevo Estadio Monumental

ver también

Síntesis

  • Aníbal Mosa destacó el gran nivel de Jonathan Villagra, asegurando que “se comió el puesto”.
  • El defensor se consolidó como titular indiscutido en el equipo de Fernando Ortiz.
  • Su rendimiento relegó a Javier Méndez, mostrando el impacto de su crecimiento en 2026.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
En Colo Colo dan tremendo espaldarazo a Ortiz
ColoColo

En Colo Colo dan tremendo espaldarazo a Ortiz

En Colo Colo no dramatizan por la falta de gol: “Los equipos se juegan la…”
ColoColo

En Colo Colo no dramatizan por la falta de gol: “Los equipos se juegan la…”

"Si bien nos costó..": Jonathan Villagra habla de su dupla con Joaquín Sosa
ColoColo

"Si bien nos costó..": Jonathan Villagra habla de su dupla con Joaquín Sosa

Villagra responde a la presión de las redes sociales por jugar en Colo Colo
ColoColo

Villagra responde a la presión de las redes sociales por jugar en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo