Luego de la llegada del lateral derecho Matías Fernández Cordero, Colo Colo dio por cerrada la búsqueda de jugadores en esta posición, ya que Jeyson Rojas fue escogido por Fernando Ortiz para que compita por el puesto tras su regreso del préstamo en Deportes La Serena.
Ahora los esfuerzos de Blanco y Negro son encontrar un defensor central de perfil zurdo para reemplazar a Emiliano Amor y Sebastián Vegas, y después un centrodelantero que sustituya a Salomón Rodríguez en caso de que el uruguayo encuentre otro equipo para partir a préstamo.
De todas maneras, podrían llegar dos defensores centrales, siempre y cuando se cumpla la condición de que Alan Saldivia se vaya de Colo Colo. El zaguero en cada mercado ha recibido ofertas para salir, y en ninguna lo ha conseguido, por lo que se espera que en este verano reciba una propuesta para partir al extranjero.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, comentó el rol que tendrá el charrúa en el mercado de pases colocolino: “Nosotros tenemos que definir algo con nuestro central Alan Saldivia, para ver si es que se va a quedar, si se va a concentrar en el club, si es que su cabeza va a estar en el club, va a ser una decisión. Una vez teniendo eso, si es que Alan se queda nosotros iríamos por un marcador central zurdo, y si Alan se va nosotros iríamos por un marcador central zurdo y uno derecho”.

Alan Saldivia será clave para la búsqueda de un segundo defensa central en el mercado | Foto: Photosport
Alan Saldivia suena fuerte en Peñarol
Actualmente Alan Saldivia y Jonathan Villagra son los únicos defensores centrales que tiene Colo Colo, y podría sumarse en este listado Daniel Gutiérrez aunque este último lleva años jugando como lateral izquierdo. Es por eso que si se va obligaría a Blanco y Negro a buscar a un central adicional en este mercado de pases.
Por el momento sigue en Macul, aunque desde hace días que suena fuerte en Peñarol, club del que es hincha. Wilson Méndez, periodista uruguayo de Carve Deportiva, fue quien informó que el Manya está interesado en Saldivia, e incluso se encuentra en conversaciones con el zaguero para un posible fichaje. Hasta el momento no ha llegado una oferta formal a Colo Colo, pero si siguen las negociaciones, podría llegar una en los próximos días o semanas.

ver también
¿Quiere venir? El gesto de Esteban Andrada ante el interés de Colo Colo
Síntesis
Alan Saldivia es la llave del mercado albo: su continuidad o salida definirá si Colo Colo ficha uno o dos defensores centrales.
La prioridad es un central zurdo: si el uruguayo se queda, Blanco y Negro solo buscará ese perfil; si se va, sumarán otro zaguero derecho.
Peñarol aparece atento: el club uruguayo ya conversa con el jugador, aunque aún no presenta una oferta formal al Cacique.





