Jordhy Thompson fue uno de los jugadores que salió de Colo Colo en busca de nuevas oportunidades. El futbolista fue hasta la ciudad Orenburg FC en Rusia para tener su primera experiencia en el extranjero en calidad de préstamo por seis meses. Regresó a nuestro país a final de mayo, a la espera de que se defina su futuro.
No obstante, las informaciones apuntan que Jordhy Thompson deberá volver a Rusia para seguir ligado al Orenburg FC. El club ejercerá la opción de compra por el cual se negoció el préstamo del futbolista. Desde el conjunto ruso comprarán el 70% del pase del jugador albo a cambio de 1,2 millones de dólares.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió este miércoles a la situación que involucra a Jordhy Thompson con Colo Colo. El mandamás de la concesionaria que administra al Cacique reveló que el cuadro albo recibirá la plata a finales de junio.
“Por Jordhy Thompson si, van a hacer la opción de compra, ahora me parece que el 30 de junio”, fueron las palabras que entregó el presidente de Blanco y Negro al respecto.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Los números de Jordhy Thompson en el Orenburg FC
Son doce los partidos en los que Thompson estuvo presente con la camiseta del Orenburg FC. El delantero de 19 años disputó diez por la Premier League y dos por la Copa de Rusia. Adicionalmente, anotó dos conquistas en el fútbol local una por el campeonato (vs Rostov) y otro por la copa local (vs Dinamo de Moscú).
Orenburg zafó del descenso en el fútbol ruso al terminar en el torneo en la duodécima posición con 31 puntos. El cuadro permanece en la máxima competencia por la diferencia de un punto, al superar al FC Pari Nizhniy Novgorod, quienes debieron disputar la promoción.
Thompson firmó un contrato hasta finales de junio con el fútbol ruso. El futbolista se ha incrementado su valor económico, el cual actualmente llegó al millón de euros. Hay que recordar que el jugador, al momento en que partió del Cacique, estaba en los 800 mil de la monera europea.