Colo Colo sumó este lunes un nuevo día sin ningún refuerzo en el plantel, y todo indica que los Albos regresarán a Chile desde su pretemporada sin caras nuevas. La más cercana en las últimas jornadas es la de Arturo Vidal, jugador que llegó a un acuerdo con el club, pero todo quedó en pausa por una polémica con los exámenes médicos.
El King, al igual que el resto de jugadores y posibles fichajes, debía asistir a la clínica Meds, pero el bloque de Leonidas Vial en el directorio de Blanco y Negro, representado por el presidente Alfredo Stöhwing, solicitó que se los haga con un médico particular en la Clínica Santa María.
Aníbal Mosa, director de la concesionaria que sí está a favor de la llegada del Rey, conversó con radio Agricultura sobre la extensa teleserie sobre el 23. Expresó su deseo de contratar al jugador, y reveló que fue sorpresivo el pedido de la dirigencia para que acuda a otro recinto asistencial para los chequeos médicos:
“En ningún momento cuando se aprobó la contratación de Arturo se habló de que se iba a hacer un chequeo médico independiente, entonces por eso nos llamó mucho la atención. Pero más allá de este tipo de cosas lo importante es que Arturo llegue al club. Nosotros estamos empujando para que llegue y esperamos que este miércoles ingrese al club de sus amores”, dijo.
Mosa aborda polémica con exámenes médicos
La disputa entre el bloque Vial y el bloque Mosa en el directorio de Blanco y Negro es una historia de nunca acabar, lo que se ratifica con las palabras del accionista con la radioemisora citada. Criticó Mosa a la contraparte de la mesa por haber solicitado chequeos médicos en otro centro asistencial distino a la MEDS:
“A muchos directores les ha llamado la atención de que se quiera que Arturo se haga los exámenes médicos en otra parte. Yo creo que todo el mundo está en su derecho de pedir un examen paralelo, pero lo que corresponde es que se haga los exámenes médicos donde se los hacen todos los jugadores de Colo-Colo en los últimos 20 o 30 años“, expresó.
Cerró indicando que el cuerpo médico albo, encabezado por Jorge Cheyre y Roberto Yáñez, “es serio, y tiene mucho conocimiento y experiencia con deportistas de alto rendimiento. Esto de mandar a un jugador como Arturo Vidal a otro médico, sin menospreciarlo, creo que no corresponde porque tiene que ser evaluado por los médicos del club”.
El miércoles 24 de enero se reunirá de manera telemática la mesa directiva de la sociedad anónima, para discutir tanto el caso de Arturo Vidal como otros posibles refuerzos para Colo Colo. Además, se sabrá si finalmente el King cede y acude a la clínica Santa María, o si lo hace la dirigencia dejando que acuda, como todo el plantel colocolino, a la clínica MEDS.