En los últimos partidos de Colo Colo como local, tanto de su equipo masculino como femenino, la cancha del Estadio Monumental se ha visto impecable, considerando que hace poco más de un mes estaba en pésimas condiciones. Gracias al trabajo de los cancheros del club, el césped volvió a estar parejo, sobre todo en el sector norte y sur.
La principal razón de aquel deterioro de las áreas, que incluso puso en duda la localía para la Copa Libertadores, fueron los conciertos que se realizaron en 2023, y durante todo el verano nunca se pudo recuperar completamente. El manejo de Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, no fue el óptimo y el club estuvo al borde del papelón.
Alfredo Stöhwing dejó la presidencia de la sociedad anónima, y fue reemplazado el viernes por Aníbal Mosa. Este último habló con los medios de comunicación finalizado el partido de Colo Colo con Unión La Calera, y en la última pregunta del punto de prensa, se le consultó por aquellos recitales que al hincha albo no le gusta por cómo queda la cancha, y entregó su plan:
“Tenemos un contrato firmado con DG Medios por diez conciertos, entonces tenemos que pedir las garantías no solamente financieras sino que operativas de que van a cuidarnos el pasto. Vamos a elaborar una meseta donde pueda estar la torre de control y el escenario, porque lo que sufrió problemas fueron las áreas donde circulaban los yales y el aparataje para armar. Lo que fue la mitad de la cancha, estaba impecable”, comenzó el nuevo presidente.
Colo Colo tomará resguardos con el Monumental para los conciertos
De los 10 conciertos que mencionó Mosa, por el que se firmó en noviembre de 2022 un contrato con DG Medios por 1.3 millones de dólares, se han realizado cuatro hasta el momento: uno de Bruno Mars, dos de Roger Waters y uno de The Cure, todos en 2023. Respecto a este año, está agendado el quinto para el cantante urbano Feid el 26 de noviembre, y otro del argentino Duki el 15 de noviembre (lo produce Bizarro).
Por suerte ambos conciertos se realizarán después de que finalice el Campeonato Nacional, pero aún existe la posibilidad de que DG Medios agende otro recital en medio del torneo. Para tener resguardos con ambas productoras en los conciertos agendados y en otro que se programe próximamente, Mosa comentó que hará exigencias:
“Vamos a pedir garantías reales de que el campo no va a sufrir ningún problema, eso es lo primero que nos vamos a sentar a conversar con ellos. Una vez tengamos esa garantía, y veamos la manera de poder quedarnos tranquilos, vamos a seguir adelante con eso”, cerró.
Por el momento, jugadores y jugadoras disfrutan de una cancha en buen estado, y habrá que esperar hasta noviembre para saber si las productoras efectivamente cuidan la cancha tras los recitales de Duki y Feid.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.