En la llegada de Colo Colo al Aeropuerto de Santiago tras el empate conseguido en Venezuela ante Mongas, el dirigente del Cacique, Aníbal Mosa, conversó con los medios de comunicación. En la oportunidad el empresario de origen sirio criticó la política de contrataciones que se utiliza en Blanco y Negro. Así, Mosa dio una idea que no causa consenso al interior de la concesionaria que administra los destinos del Eterno Campeón.

El ex presidente de Blanco y Negro se lanzó con todo con el modelo que utiliza el Popular y espera que haya una restructuración y cambios en el modelo de fichajes. Así, y hace algunos días, Mosa planteaba que “tenemos que conformar un equipo de trabajo con una Comisión de Fútbol y ojalá con un cuerpo asesor externo“.

La reunión entre Aníbal Mosa y Carlos Caszely para cambiar Colo Colo

De hecho, fue en ese minuto donde el directivo planteó tres nombres que tienen historia con la camiseta de Colo Colo. Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes fueron los ex futbolistas mencionados por el puertomontino. La idea es que esta comisión, que será externa a la Comisión de Fútbol de ByN los pueda asesorar.

A pesar de no tener apoyo, de los demás directores, por el momento, Mosa se comenzó a mover. Según información revelada por RedGol, el ex mandamás de la concesionaria se reunió con el Rey del Metro Cuadrado con el objetivo de ver la posibilidad de incluirlo en esta iniciativa que tiene. La junta se llevó a cabo en el Restaurant La Pizzarra, ubicada en La Reina.

Recordemos, que Aníbal Mosa quiere seguir el modelo de grandes equipos en Sudamérica con el mismos funcionamiento, donde inclusive puso como ejemplo de Boca Juniors, institución que en su equipo de trabajo cuenta con destacados ex futbolistas.

Ahora, resta esperar si Mosa convence a la mayoría de los directores de Blanco y Negro con el objetivo de implementar esta Comisión de ídolos, que vendrían a ayudar a la Comisión Fútbol.