Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, viajó a Colombia la jornada del miércoles, para decir presente en la COP 16 (Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Naciones Unidas). El dirigente fue hasta el país cafetalero para exponer este jueves sobre el gran desafío a futuro que tiene Colo Colo: ser el primer equipo carbono neutral de Latinoamérica.
En su alianza con la empresa internacional ISA, el Cacique busca reducir año a año su huella de carbono, gracias al reciclaje y la reforestación con árboles nativos. Además, el club busca que su nuevo Estadio Monumental, el que se espera comience a construirse a partir de 2025, sea mucho más amigable con el medioambiente para cumplir con el desafío propuesto por la dirigencia.
“La innovación está dentro de nuestro adn, en cuanto a lo que significa la conservación del planeta en este caso, es como volver cien años atrás lo que decían nuestros fundadores. Es por eso que estamos involucrados y nos parece importante estar en esta COP“, fue parte del discurso de Mosa en la cita mundial organizada por la ONU.
“¿Cuál es el objetivo claro? Tener una casa habitable, tener un mundo más limpio, con mayor circulación, tener conciencia ambiental desde los más pequeños, porque tenemos que preocuparnos de los niños que cierren la llave del agua, la luz. Hay ciertas cosas que nos enseñaban nuestros padres y hoy en día está un poco abandonado, cualquiera deja el agua corriendo o las luces encendidas. Creemos que podemos ser un actor importante”, añadió de acuerdo a un registro audiovisual de Colo Colo en redes sociales.
Aníbal Mosa proyecta un “Colo Colo es Chile” en la COP 16
En el cierre de su presentación, Aníbal Mosa proyectó la frase con la que se caracteriza el Cacique en nuestro país: “En otras palabras…Colo Colo es Chile“, por ser el equipo más popular, ganador y grande que existe en territorio nacional.
Pero no sólo se quedó ahí el timonel albo, sino que también dio a conocer el enorme porcentaje de hinchas que tiene Colo Colo en relación al total de la población de su país: 42%, versus otros grandes del mundo como Boca Juniors (41,5%), Real Madrid (32,4%), Bayern Múnich (26%), entre otros.