Colo Colo se enfrentará este domingo a Universidad de Chile por la Supercopa, en el debut de Fernando Ortiz como director técnico. Será, eso sí, el último compromiso antes del nuevo parón que se viene en el fútbol chileno. Tras ello, quedará por jugar ante Iquique (26/09) y, tras ello, recién hay una fecha programada para el 18 y 19 de octubre.
El motivo es por la disputa del Mundial Sub 20. Aquello generará una larga pausa en la Liga de Primera, obligando a los equipos a pausar sus actividades antes de que se juegue la recta final del año. Entre ellos, obviamente, también está incluido Colo Colo.

ver también
Sin Vidal y con una sorpresa: La formación que probó Colo Colo para la Supercopa ante la U
Y por eso, desde el Popular anunciaron que se jugarían amistosos para mantener al equipo con ritmo. “Necesitamos programar amistosos y entrenamientos para llegar a los últimos partidos con rodaje. Seguramente serán tres amistosos, con equipos de acá, y saldremos a provincias“, señaló Aníbal Mosa.
Sin embargo, como suele pasar en nuestro país, las complicaciones empezaron incluso antes de anunciar el partido. Y es que, según el medio PITV Noticias, Colo Colo tenía un partido ya casi cerrado para jugar ante Cobreloa en Calama, pero aquello, al parecer, no podrá ser.
“Durante la asamblea ordinaria realizada ayer en el Sindicato de Trabajadores de Codelco Chuquicamata, desde el club informaron a los socios que el amistoso no se iba a realizar por tema de agenda”, señalaron en el citado medio de comunicación.
Una cancelación que complica el pago de la deuda que sostiene Colo Colo con Cobreloa. El amistoso iba a servir para pagar los 150 mil dólares adeudados por el pase de Ignacio Jara. Ante eso, en el medio señalaron que “la lucha por los recursos pendientes pasó a una instancia de judicialización en tribunales civiles“.

ver también
Fernando Ortiz sorprende y convoca a dos juveniles de Colo Colo para la Supercopa
El motivo de la cancelación es que, desde Calama habían propuesto un amistoso para el fin de semana del 27 o 28 de septiembre. Aquello, sin embargo, topa con la realización del partido ante Iquique, programado para el 26. Por motivos de agenda, no daban los tiempos.
Así las cosas, el Cacique deberá buscar nuevos rivales para esa semana. La tarea será seguir afianzando el ciclo de Fernando Ortiz de cara a las siete fechas finales que se jugarán a partir de octubre, donde la tarea es meter al equipo a copas internacionales.

Fernando Ortiz tendrá la opción de jugar amistosos antes de las siete fechas finales del torneo