Colo Colo comienza el camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en el Estadio Monumental, debe recibir a Cerro Porteño por la primera fecha del grupo A de la competencia continental. Los Albos, buscarán los tres puntos en un recinto deportivo que tendrá a 35 mil espectadores en las tribunas, quienes deberán ingeniárselas cómo volver a sus hogares.

Es que el horario del cotejo es complicado. El balón comenzará a rodar a las 21:00 horas y, por lo mismo, terminará cerca de las 23:00 horas. De esta manera, los forofos del Popular deberán buscar la manera de regresar a sus casas, sobre todo, tras la decisión de Metro de Santiago de no extender su horario de funcionamiento.

Por esta razón, Red Movilidad, encargados de hacer funcionar el servicio de micros en la capital, anunció la presencia de buses de apoyo que estarán a la salida del coloso de Macul. Serán dos los recorridos dispuestos: uno con destino a San Bernardo y el otro con destino hasta la comuna de Recoleta.

Según la información entregada por el sistema de transporte público, las micros saldrán desde dos puntos. Hacia Recoleta, el bus 203x deberá ser tomada desde la calle Benito Rebolledo con Marathon con dirección a Vicuña Mackenna; para ir hasta San Bernardo, los hinchas deberán caminar hasta la calle Departamental, donde saldrá el servicio 211x por la vereda en dirección al este. El horario de funcionamiento será desde las 23:00 a 23:59 horas.

Metro de Santiago no extiende horario para el partido de Colo Colo vs Cerro Porteño

A la opción del transporte público, también podrá sumarse la de cualquier sistema privado, ya que el Metro de Santiago no tendrá un horario especial y cerrará a las 23:00 horas. Desde DaleAlbo, nos pusimos en contacto con las oficinas del tren capitalino y aclararon que desde Colo Colo no hicieron gestión alguna para solicitar una extensión en el funcionamiento.

Lo anterior, pese a que años atrás, cuando Edmundo Valladares era presidente de Colo Colo, se formó una mesa de diálogo con Metro para flexibilizar franjas horarias y evitar el cierre preventivo de las estaciones aledañas al Monumental. Sin embargo, con el tiempo, todo quedó en nada y los fanáticos del Eterno Campeón deberán buscar la mejor manera de volver a sus hogares.