El paso de Juan Manuel Insaurralde por Colo Colo llega a su fin tras tres temporadas en Macul. Diversos medios argentinos dan por hecho que se transformará en el nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda cumpliendo con la solicitud del técnico, Julio Cesar Falcioni, de sumar a un futbolista con experiencia. 

La noticia fue dada a conocer por el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, quien no dudó en confirmar el arribo del Chaco al Rojo de Avellaneda. "Juan Manuel Insaurralde es el primer refuerzo de Independiente. Operación relámpago. Un año de contrato con opción a extenderlo hasta 2022. Hacen los papeles mañana. Estuvo a punto de ir a Estudiantes de La Plata", escribió en su cuenta de Twitter. 

El Chaco, de 36 años, llegó al Monumental en la temporada 2018, por solicitud de Pablo Guede, siendo titular con el argentino y con todos los DT que dirigieron al Cacique. Recién con la llegada de Maximiliano Falcón, perdió titularidad. Sin embargo, ha sido parte de todas las citaciones de Gustavo Quinteros. 

El defensa argentino, finaliza su vínculo con el Cacique una vez terminado el Campeonato Nacional 2020 y de inmediato deberá viajar a Argentina para sumarse a su nuevo club. La carrera del defensa ha estado marcada por vestir camisetas de clubes importantes: Newell's Old Boys, Boca Junior, Spartak de Moscú, PAOK de Grecia, Colo Colo, entre otros. 

El desafió más inmediato de Juan Manuel Insaurralde es dejar al Cacique en primera división. Donde debería estar dentro de los citados para los encuentros ante Cobresal y O’higgins de Rancagua.