En un verdadero partidazo, el equipo Sub 16 de Colo Colo venció a su similar de la U y con ello alcanzó el título del Torneo de Apertura. El equipo que dirige Hugo González se impuso por 3-2, en un duelo donde los albos vinieron desde atrás en el segundo tiempo para alzar la copa.
Todo había comenzado bien para el Popular. El marco en la cancha de Quilín parecía inmejorable, ya que a los 8′ de partido, Bruno Torres, el capitán del equipo, apareció de cabeza tras un preciso corner desde el sector izquierdo. Los albos se ponían 1-0 y así se terminaron yendo al descanso.
Pero el Cacique entró dormido en el segundo tiempo y la U se fue con todo en búsqueda del empate. Ya a los 48′, Andrés Bolaños igualó las cosas luego de un centro desde la izquierda y la aparición casi abajo del arco. El partido se complicaba y mucho para Colo Colo.
A los 65′ se iba a enredar todo un poco más ya que, en una gran jugada personal, el otro delantero azul, Víctor González, puso el 2-1 tras sacarse al defensor de encima y definir cruzado y abajo. Así, quedaban poco más de 25 para que Colo Colo diera vuelta la historia.
Pero la cosa empezaría a cambiar a los 74′, cuando Dante Squicciarini aprovechó una tremenda jugada personal de Yostin Muñoz por la izquierda. Este último sacó un centro luego de sacarse a dos jugadores de la U y el 17 solo debió definir en el área chica.
Parecía que todo se dirigía a los penales, pero todavía faltaba la estocada final de los albos. A los 85′, un saque desde el arco albo provocó el enredo entre los centrales y el arquero de la U. Todo eso lo aprovechó uno que había ingresado recién, Joaquín Jorquera, para decretar el 3-2 final.
La Sub 16 de Colo Colo celebra con Carlos Caszely
Un triunfo que el conjunto albo celebró con todo, producto de lo épico que fue vencer al archirrival en los últimos minutos. Un equipo de Hugo González que cuenta con varios nombres importantes, como Vicente Martínez, Franco Garrido, Bruno Torres, Yastin Cuevas o Gedeón Díaz.
La entrega de copa, además, tuvo un condimento especial. La entregó Carlos Humberto Caszely, quien ha apoyado toda la campaña producto de que su nieto, Franco Garrido es uno de los nombres importantes del equipo. El Chino, de esta forma, apadrinó al equipo y se mostró muy contento con el triunfo albo.
Todos ellos han comandado un equipo que, si bien en la fase regular no terminó en primera posición y de hecho solo fueron quintos, lograron sacar la casta de campeones en los Playoffs, logrando triunfos épicos sobre Universidad Católica en semifinales y luego a Universidad de Chile en la final.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.