La suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica genera un descalabro en la programación de la Liga de Primera. Con los Albos participando en la Copa Libertadores, los espacios para poder agendar el cotejo se reducen y la ANFP deberá trabajar horas extra para poder encontrar una fecha en que no afecte la competencia de los clubes.
Una primera opción es en la quincena de abril, semana en la que no habrá Copa Libertadores, aunque será inmediatamente después del Superclásico, cuestión que hace pensar que no se programará en dicha fecha, por cuestiones de seguridad y, además, publicitarias, ya que tendrías dos clásicos en una semana.
Por lo mismo, apareció otra alternativa, aunque habrá que esperar bastante. Según el periodista de DSports, Rodrigo López, en la ANFP están pensando en jugar todos los partidos pendientes en la ventana que está guardada para el Mundial de Clubes. Y la razón es muy simple, ya que en dicho periodo no habrá torneos Conmebol y sólo se estarán jugando las últimas fechas de la primera rueda de la Liga de Primera.
El Mundial de Clubes se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio, fecha en la que Colo Colo disputará partidos ante Cobresal (fin de semana del 15 de junio) y Audax Italiano (fin de semana del 22 de junio). Por lo mismo, existe más espacio para poder reprogramar todos los partidos pendientes que existan de acá a dicha fecha, ya que termina la primera rueda y, además, no hay competencia internacional alguna, ni tampoco fecha FIFA.

Colo Colo y Universidad Católica tendrán que esperar por su partido. | Imagen: Photosport.
La otra fecha disponible para Colo Colo vs Universidad Católica
Ahora bien, hay una posibilidad de que el compromiso se adelante. Si es que buscan terminar cuanto antes con la incertidumbre y no acumular cotejos pendientes, en la ANFP pueden analizar realizar el lance en la semana del 28 de abril, fecha en que no hay competencia internacional, no hay partidos entre semana, pero que debe tener el cuidado de dejar libre el 1 de mayo por el día del trabajador.
De última, para que no se topen los partidos de la Copa Libertadores ni de la Liga de Primera, la alternativa más fácil es agendar el clásico para la fecha FIFA de junio que se desarrollará entre el 2 y 10 de aquel mes. Eso sí, el gran drama, es que ambos equipos pueden perder a muchos jugadores por la selección chilena.

ver también
Un potrero: La impresentable cancha del Santa Laura por la que suspendió el Colo Colo vs UC
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Tras la suspensión, la espera para el Cacique será larga. Esto, porque recién volverá a tener actividad el día 23 de marzo cuando enfrente a San Felipe por Copa Chile y, luego, el 27 del mismo mes para medirse ante Palestino por la Liga de Primera.