Luego de ser un indiscutido en el arco de Colo Colo, Brayan Cortés perdió la titularidad por un tema disciplinario. Gustavo Quinteros sentó al iquiqueño en el banco de suplentes y, en los últimos cinco partidos, ha sido Fernando de Paul el que ha estado bajo los tres postes del Eterno Campeón.

Esta situación tiene inquieto al Indio. El futbolista de 28 años quiere retomar la regularidad, seguir sumando bonos para ser una alternativa constante en la selección chilena y, además, tener más chances de partir al extranjero. Sin perjuicio de lo anterior, los acercamientos con clubes fuera de Chile no faltan y la estadía de Brayan Cortés en Macul puede estar pronta a terminar.

Brayan Cortés maneja alternativas en el extranjero

Según información de DaleAlbo, el entorno del oriundo de Iquique ha sumado opciones fuera de Colo Colo. En este sentido, España y México asoman como posibles destinos para que Cortés salga del Cacique y, así, sume su primera experiencia fuera de nuestro país.

Si bien no hay claridad respecto a qué clubes estarían interesados en contar con las atajadas del portero de los Albos, lo cierto es que en el Estadio Monumental están al tanto de los acercamientos con ambas ligas, por lo que sólo queda esperar la manera en cómo avancen dichas conversaciones.

Cabe recordar que Brayan Cortés renovó su contrato con el elenco de Pedrero hasta diciembre del año 2024. Eso sí, en el vínculo que extendieron, se añadió una cláusula de salida que asciende a 1.250.000 dólares, por lo que, cualquier equipo que pague dicho dinero podrá hacerse de los servicios del cuidatubos nacional.

En el presente año, el guardameta ha estado presente en 13 duelos con la camiseta del Cacique. Además del partido de la Supercopa, por el Campeonato Nacional 2023 recibió 14 goles en 10 cotejos; mientras que en Copa Libertadores, alcanzó a jugar dos compromisos, en los que encajó un gol.

La presencia de Brayan Cortés ante Curicó Unido

Más allá de todo lo sucedido, la presencia de Cortés en el encuentro ante Curicó Unido es una incógnita. Si bien no iba a recuperar la titularidad, el Indio presentó molestias físicas que aquejan su hombro, por lo que tuvo que realizarse exámenes para confirmar la magnitud de su dolencia. De esta manera el portero, incluso, podría quedar fuera de la nómina del compromiso ante el elenco de las tortas.

Albos y curicanos se verán las caras este jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles del último partido de la primera rueda del torneo, los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.