No es un buen momento para el defensor central colocolino Sebastián Vegas, quien espera por su sanción tras la expulsión por doble amarilla en partido con Deportes Limache. El zaguero arriesgaría una durísima sanción para los próximos partidos de Colo Colo correspondientes a la recta final de la Liga de Primera.
Esto porque, según la información que entregó el periodista Nicolás Ramírez en SportsCenter Chile, la Comisión de Árbitros estaría evaluando una denuncia al Tribunal de Disciplina en contra del jugador. Instancia que se relaciona a los dichos emitidos a los medios de comunicación durante la Avant Premiere de la película ‘Eternos’ y la publicación hecha en redes sociales.
Dicha situación se podría resolver durante la tarde de este miércoles de acuerdo con los detalles entregados por el comunicador en su reporte. No deja de ser importante esta medida, considerando que ya existe una evaluación al respecto en el comité de los árbitros del fútbol chileno.
¿Qué sanciones arriesga Sebastián Vegas con Colo Colo?
De acuerdo con lo que se menciona en el reglamento del fútbol chileno, este dice lo siguiente: “señala que las injurias u ofensas contra las autoridades del fútbol de cualquier forma o medio, incluyendo declaraciones públicas a la prensa o redes sociales, se sancionan con: de dos a diez partidos de suspensión o bien de un mes a un año de inhabilitación dependiendo la gravedad”, reporta el periodista.

Sebastián Vegas durante el partido con Deportes Limache. (Foto: Photosport)
Instancia por la cual, en caso de que se lleve a cabo la denuncia en contra del futbolista y se corrobore alguna sanción en su contra, el defensor podría hasta perderse lo que queda de temporada. Recordemos que el jugador está en calidad de préstamo desde el Monterrey de México, por lo que podría tener su regreso de forma anticipada.
¿Qué fue lo dijo el defensor?
Durante el reciente martes, el futbolista compartió una publicación en sus redes sociales donde escribió lo siguiente: “no suelo hacer este tipo de cosas, pero me parece que es un buen momento para hacerlo”, partió escribiendo a través de su cuenta de Instagram, en donde la acompañó con dos imágenes del partido.
“Unos lo llamarán viveza, otros dirán, le tocó compensar (no sé qué), yo lo llamo falta de preparación arbitral y decisiones contradictorias unas con otras. Hay semanas de esfuerzo, semanas de trabajo y dedicación de la cual pareciera que se están burlando y que de alguna manera afectan lo más importante que es el equipo”, agregó.
Para culminar su relato al respecto, el zaguero central señaló que “genera frustración, rabia e impotencia, pero a pesar de eso, el tiempo no se detiene y las ganas de trabajar y mejorar menos. Fuerte y firme, siempre hacia adelante”, expresó el futbolista horas antes de asistir a la Avant Premiere de la película del Centenario de Colo Colo.

ver también
Vegas no perdona y critica con fuerza al arbitraje
Otra explicación a la suspensión
Fue precisamente en el estreno de la película, donde se acercó a los medios de comunicación presentes para volver a referirse al tema. “Me parece que son decisiones que condicionan mucho los partidos como puse en la publicación. Me parece que se terminan burlando de esfuerzo de semana, lamentablemente me había tocado una expulsión antes y me preparé bastante para este momento que al final salga expulsado por doble amarilla. Una segunda amarilla que lo hace por compensar una acción que me parece que no tenía por qué haberle compensado, si era una roja clarísima la que tuvo Limache. Al final es una lástima, te da bronca, te da impotencia, pero no queda más que trabajar, seguir adelante”, señalaba.
No obstante, además, consideró que “también es un tirón de oreja para ellos de decir al final que se burlan de nosotros y se cagan en nuestro esfuerzo. Los árbitros se mandan cagadas y detrás de eso hay muchas consecuencias, dejar al equipo con uno menos. Se dejan de lado ese tipo de cosas que al final los árbitros cometen errores y hay muchas cosas que suceden detrás y nadie se da cuenta”, apuntó.





