Colo Colo acelera gestiones para empezar a presentar a su primer refuerzo de cara a la temporada 2024. El Cacique, durante este martes vivió una nueva Comisión Fútbol, donde se votó el retorno de Arturo Vidal al Estadio Monumental. Y es que todos los bloques de Blanco y Negro votaron a favor de la llegada del King tras su partida en 2007 al Bayer Leverkusen. Así, la llegada de Vidal está a un paso de concretarse y todo depende de la negociación que sostenga Daniel Morón y el representante del jugador, la cual ya está avanzada.

Y es que al término de la reunión, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing ya adelantaba que están esperando a Vidal. Otro de los que se mostró entusiasmado con el posible arribo del King fue Maximiliano Falcón. Peluca, como es apodado, destacó la mentalidad ganadora del jugador de 36 años y que aportaría mucho a un equipo que tiene la obligación de ganar siempre.

Eso sí, y en horas de la tarde, fue el protagonista de la jornada, quien alzó la voz. El propio Arturo Vidal conversó con los medios de comunicación presentes en la salida de Juan Pinto Durán, lugar donde se ha entrenado en las últimas semanas. El exFlamengo dejó en claro que su vuelta al fútbol nacional es para seguir ganando cosas y poner al Cacique en el lugar que se merece.

“Escuché por ahí también que decían que volvía a Colo Colo porque estaba lesionado. No vuelvo porque estoy lesionado, si vuelvo a Colo Colo es para llevarlo al lugar donde se merece en Sudamérica. Quiero dejar una buena imagen, comenzó señalando el futbolista que fuera bicampeón de América con la selección chilena.

Tras ello, lanzó una clara advertencia y pidió que no se le compare con otros jugadores que han retornado a Chile y que espera que con Popular seguir logrando trofeos. “No me comparen más con los que han vuelto a Chile porque no es mi caso. Yo no vuelvo para retirarme, vuelvo para ganar cosas con Colo Colo. Ojalá así sea, si Dios quiere”, puntualizó.

La recuperación de Arturo Vidal

Luego de sufrir una lesión jugado por la selección chilena ante Colombia en el Monumental, el King tuvo que ser intervenido. Desde el mes de septiembre, el jugador con paso por diversos equipos europeos lleva a cabo una recuperación para volver en las mejores condiciones.

Al ser consultado sobre cómo está físicamente, el futbolista admitió que ya empezó a jugar y mostró sus agradecimientos. “La verdad es me voy muy feliz. Cuatro meses para volver a jugar un partido, así que se logró con la gente de acá (selección). Han estado conmigo estos cuatro meses conmigo y me han apoyado”, cerró.

Los pasos que restan para la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo

Si bien aún no se confirma su arribo a Macul, el King está más cerca que nunca de arribar a Pedrero. Y es que todo dependerá de las negociaciones que lleva a cabo el gerente deportivo, que ya se encuentran avanzadas. Si Vidal decide aceptar las condiciones sólo restarían los exámenes médicos para que el seleccionado nacional se sume a las instrucciones de Jorge Almirón.