El empate 0-0 entre Chile y Bolivia dejó sensaciones poco optimistas de cara al inicio de las Clasificatorias ante Uruguay a comienzos del mes de septiembre, donde también se enfrentará a Colombia en suelo nacional, todo con la misión de ir a un nuevo Mundial.

Sin embargo, dentro de la selección, pese al mal resultado y la forma de juego, son optimistas de cara a este proceso que se avecina. Así lo demostró Arturo Vidal en conversación con la prensa post partido.

“Sabemos que vienen partidos duros, pero estamos preparados. Todos sabemos que será difícil, pero tenemos un grupo espectacular que lo viene haciendo de la mejor forma”, expresó el King.

Arturo Vidal confía en los jóvenes para ir al Mundial

El King puso toda su fe en los chicos que está irrumpiendo en la selección chilena para lograr clasificar al Mundial 2026 organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

“La fuerza de los jóvenes nos va a llevar a otro Mundial. Hemos mejorado mucho, se han sumado muchos jugadores nuevos y tenemos mucha ilusión de lo que podamos hacer”, expresó el actual jugador de Flamengo de Rio de Janeiro.

También confía en el apoyo de la gente en Chile. “Estamos muy confiados de que cuando juguemos en casa y lo hagamos a estadio lleno, tendremos 12 jugadores y se lo haremos muy difíciles a los rivales”, detalló.

Para finalizar agregó que, “quiero seguir peleando un puesto en Flamengo, eso es lo que quiero. Siento que tengo todas las condiciones para seguir ahí”.

Aún no hay fecha confirmada, pero la Roja se medirá entre el 4 y 12 de septiembre ante Uruguay en calidad de visita y Colombia en suelo nacional. Esto será el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas que, para muchos, son las más difíciles del mundo. ¿Crees que la Roja podrá logran la anhelada clasificación la cita planetaria?