La salida de Joan Cruz de Colo Colo, en su minuto fue polémica. El futbolista formado en el Estadio Monumental partió a la filial del Real Oviedo, bajo la advertencia de la denuncia de Blanco y Negro. Esta situación fue criticada por Arturo Vidal, quien fue claro en criticar cómo se ha manejado la carrera del jugador de 20 años.

Durante la transmisión de Twitch, el ex juvenil colocolino y que en 2007 partiera al Bayer Leverkusen alzó la voz cuando le tocaron el tema de Joan Cruz. En la ocasión, el King sostuvo que “ahí está, el mal manejo. Lo que muchos alegan a algunos, lo que muchos critican a una persona, cuando los tienen otra, no ha salido nadie a hablar de eso. Lo manejaron horriblemente“.

El ex Barcelona no se quedó ahí y comentó sobre su llegada a la filial del elenco español y repasó a los Albos por la falta de minutos que vivió el canterano. “Lo llevaron no sé dónde. En Colo Colo no sé qué pasó tampoco que no jugó, teniendo todo el talento toda la proyección para ser vendido a Europa bien, no irse a Cuarta División,donde apareció en algún momento. mencionó.

Eso sí, Vidal aún mantiene la esperanza de que Cruz pueda relanzar su carrera futbolística. “Eso me pone muy triste, porque le tengo mucho cariño a él. Lo bueno que ahora volvió a Everton, espero que mejore su carrera, empiece a concentrarse, a jugar y a tomar mejores decisiones. Pero sí lo hicieron muy mal en su momento”, cerró.

¿Cuántos títulos ganó Joan Cruz en Colo Colo?

Mientras estuvo en el primer equipo colocolino, Joan Cruz ganó un total de cuatro trofeos. El actual jugador de Everton de Viña del Mar obtuvo dos Copa Chile, una Supercopa y el Campeonato Nacional del 2022, que festejó antes de su partida al fútbol español.

¿Cuántos partidos ha jugado Joan Cruz en Everton?

Desde su llegada al conjunto evertoniano, Cruz ha visto minutos en dos compromisos. El pasado 6 de agosto debutó frente a Colo Colo entrando en la segunda fracción. Además, el ex jugador del Cacique también jugó contra Cobresal, donde estuvo presente en los últimos seis minutos.