Colo Colo tuvo su último entrenamiento esta mañana en el Estadio Monumental, ya que esta tarde viajan a Asunción para enfrentar durante la noche de mañana miércoles a Sportivo Trinidense, por la ida de la llave de Copa Libertadores.
La gran duda en el Cacique es Arturo Vidal, el jugador estrella del club que se encuentra entre algodones por una lesión sufrida ante Godoy Cruz en Argentina, y de la que se resintió ante el mismo rival en la vuelta en Chile. Además, el King tiene entre ceja y ceja el Superclásico ante la U, que se jugará este domingo en el Monumental.
Pero por ahora el gran desafío es Sportivo Trinidense, elenco que debuta en el torneo y ante el cual hay que sacar un buen resultado en Paraguay. Por ello, Jorge Almirón incluyó a Arturo Vidal entre los citados para enfrentar al elenco guaraní. “Está muy bien Arturo, viaja con nosotros”, confirmó Daniel Morón en el aeropuerto de Santiago previo al vuelo a Asunción.
Eso sí, el 23 no será titular en la Copa Libertadores, y según el partido se analizará si jugará o no. Según informó Cristián Alvarado de Radio Agricultura, el titular en el mediocampo albo en reemplazo de Vidal será Vicente Pizarro, que acompañará a los habituales Esteban Pavez y Leonardo Gil.
Daniel Morón descarta que Colo Colo sea favorito ante Trinidense
Pese a las diferencias históricas, de plantel y de jerarquía internacional, Colo Colo asoma como favorito ante Sportivo Trinidense luego de haber eliminado a un gran equipo como Godoy Cruz. Pero el gerente deportivo Daniel Morón descarta completamente ese término:
“En el fútbol no hay favoritismo, nunca hay favoritismo, en el fútbol todos conocemos que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa, un equipo que no es favorito muchas veces gana. Nosotros tenemos que ir de la manera que lo hemos hecho en estas últimas dos presentaciones a nivel internacional, con mucha entrega, deseos de poder estar en la fase siguiente y pensando que va a ser un recinto difícil por la temperatura y la humedad. Siempre hay cosas que te condicionan y nosotros tenemos que estar a la altura”, dijo el dirigente albo.
Finalizó indicando que en Colo Colo se enfocarán en el Superclásico tras el duelo con Trinidense: “Primero es el partido por Libertadores”, y sobre cuánto afecta un viaje a días de enfrentar a la U, dijo que “tenemos el tiempo suficiente de descanso”.