Colo Colo no debutará oficialmente en el fútbol chileno este fin de semana. La suspensión de la Supercopa obligará a que el Cacique postergue su inicio de temporada en el balompié local. De hecho, el centrocampista Arturo Vidal reaccionó a dicha noticia luego del entrenamiento que llevaron a cabo en el plantel colocolino.
“La situación es muy fea, es increíble. Es raro, ponen reglas que no existen en el fútbol. Es una Supercopa, los dos equipos más importantes de Chile, se debería hacer bien. Esto pasa solamente en Chile”, fueron las palabras que entregaba el centrocampista al respecto de la suspensión del encuentro que los enfrentaría con la Universidad de Chile.
Arturo Vidal le entrega una mala noticia a Almirón para el debut de Colo Colo
El próximo partido que tiene programado el equipo colocolino es frente a Deportes Limache por la Copa Chile. Oficialmente, el encuentro debería disputarse el próximo jueves 30 de enero a partir de las 20 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Esto, siempre y cuando, se llegue a una solución por el paro de futbolistas.
Sin embargo, y momentáneamente, como sigue en pie dicha programación para el partido del Cacique, el centrocampista Arturo Vidal le entrega una mala noticia al entrenador Jorge Almirón. El futbolista colocolino fue suspendido en el último partido de Colo Colo en la Copa Chile del año pasado durante el partido de vuelta con Magallanes en aquella final regional.
Arturo Vidal en el entrenamiento. (Foto: Colo Colo)
Durante las últimas horas, se entregó un recordatorio del Tribunal de Disciplina con las sanciones que recibieron los futbolistas que fueron suspendidos en dicho certamen. En ese contexto, el centrocampista Arturo Vidal deberá cumplir una fecha de castigo, con lo que quedará imposibilitado de poder estar presente en el primer partido de Colo Colo en la Copa Chile.
Así las cosas, en caso de que se siga en pie la programación, el volante del Cacique no podrá decir presente en cancha para el duelo frente a Deportes Limache. Mismo caso que ocurrirá con el ayudante técnico Pablo Manusovich, quien también fue expulsado en aquel partido con Magallanes y debe cumplir una fecha de castigo.
Otro suspendido en Colo Colo, pero que cumplirá su castigo en otro equipo
Otro de los jugadores que vio la tarjeta roja con la camiseta de Colo Colo fue el defensor Ramiro González. El defensor fue expulsado en el encuentro de ida del partido con Magallanes y recibió dos fechas de castigo. Cumplió la primera en el partido de vuelta y le resta uno más, el cual deberá cumplir en su nuevo club.
El zaguero central fue oficializado como nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar para esta temporada y el argentino-chileno no podrá estar presente en el partido frente a la Universidad Católica, duelo que está programado para que se juegue este domingo en La Florida.
ver también
La reacción de Vidal e Isla por la suspensión de la Supercopa