Este domingo Colo Colo disputará el Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile. La edición 195 entre Albos y Azules se llevará a cabo en un Estadio Monumental que tendrá un aforo de 35.000 espectadores. Uno que dirá presente en el campo de juego, es Arturo Vidal.

El King no fue parte de la convocatoria en el encuentro ante el Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, todo para llegar de la mejor manera al duelo ante el rival de toda la vida. Luego de largos años jugando en Europa, el mediocampista formado en Macul, volverá a disputar el duelo que paraliza al país.

Las ganas y deseos de Vidal por estar en el compromiso, es total. Durante el arengazo realizado en el Estadio Monumental este día viernes, se vio a un Rey Arturo muy eufórico y viviendo completamente la sensación de disputar un encuentro de tal magnitud.

Además del Cacique, es sabido que Vidal siempre ha tenido el deseo de estar continuamente presente en la Selección Chilena. Desde su lesión sufrida el año pasado ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, el King no ha vuelto a vestir la camiseta de la Roja.

Arturo Vidal comenta su no convocatoria a La Roja

Otro hecho que se dio este día viernes, tiene que ver justamente con la Selección Chilena. De cara a la próxima fecha FIFA del presente meses, Ricardo Gareca, adiestrador de La Roja, entregó el listado de los 24 jugadores que serán parte de la nómina. En dicha lista, no figura el nombre del King.

Como era de esperarse, su ausencia comenzó a ser tema en el medio futbolístico. Pese a lo anterior, fue el propio jugador del Cacique, quien le bajó el perfil a la situación: “Yo estoy recién volviendo, ahora jugaré este partido con la U. Yo estoy tranquilo, preocupado de los partidos del domingo y miércoles, que son muy importantes”, comentó.

Lejos de terminar y con toda la experiencia con la que cuenta un jugador de su recorrido, el Rey respaldó completamente la decisión del entrenador argentino. “Está bien, hay que dejar tranquilo al entrenador, eligió a los jugadores que creen que son los mejores para estos dos partidos y listo”, expresó.

El paso de la temporada, el desempeño en la cancha y la condición física del jugador, serán claves para ver si Vidal volverá a ser nominado a La Roja. Hoy por hoy, el ex Barcelona, se encuentra completamente enfocado en lo que será el partido de este día domingo.